Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/7/16

Las diferencias entre Movistar+ por satélite y por internet (ADSL/Fibra)

El próximo 8 de julio se cumplirá un año de la fusión de CANAL+ y Movistar TV, que dio lugar a Movistar+. La integración de CANAL+, que emitía por satélite, y Movistar TV, que se recibía por internet (ADSL/Fibra Óptica), fue rápida, pero aún en la actualidad siguen existiendo escasas diferencias entre un medio y otro a la hora de recibir Movistar+.

Tanto si eres cliente de Movistar+, como si no lo eres, y estás pensando en abonarte; deberás tomar buena nota de las características que se expondrán a continuación. La más relevante, la duda entre recibir los canales de la plataforma a través de satélite o por Internet (ADSL/Fibra). Por otra parte, también se destacan las diferencias en los servicios de televisión como Grabación, U7D (Últimos 7 Días) o el Acceso a Yomvi.

Las diferencias en el dial: ¿satélite o ADSL/Fibra?

Existen ciertos canales de televisión que son exclusivos en satélite y otros que son exclusivos en ADSL/Fibra. Si te gustaría recibir una mayor cantidad de canales extranjeros (sin contar los canales libres internacionales a partir del dial +300 que se reciben a través de satélite) y canales de TDT, tu mejor elección sería ADSL/Fibra, con acceso además a los canales Multicámara de Movistar Fórmula 1 y Movistar MotoGP, no disponibles a través de satélite.

La falta de espacio en el satélite hace que la oferta de canales a través de ADSL/Fibra sea mayor, ya que esta última tecnología es más cómoda y sencilla a la hora de incorporar un nuevo canal. A continuación se muestran los canales que son exclusivos en cada medio, por lo que, si estás muy interesado en alguno de ellos, ten muy en cuenta el medio por el que emite: satélite o ADSL/Fibra.

CANALES QUE SÓLO ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE SATÉLITE


Multicine
8

Multideporte
9

MTV Rocks
106

SKY News
124

Russia Today
125

Arte
127

France 24
129

France 24 (Árabe)
130

Arirang TV
147

NHK World
148

Enlace TBN
157

SonLife Broadcasting Network
158

Taquilla
159-167
CANALES QUE SÓLO ESTÁN DISPONIBLES A TRAVÉS DE ADSL/FIBRA


Autonómica 1
8

Autonómica 2
9

Atreseries
27

13 TV
41

TEN
42

Fútbol Replay
64

Discovery MAX
77

CCTV Español
79

DKiss
82

MEGA
85

Garage TV
87

Intereconomía TV
124

CNC World
129

Telefé Int.
134

Caracol TV Int.
136

TV Chile
138

Nuestra Tele
139

TV Azteca Int.
140

Phoenix CNE
140

Infonews Channel
141

EWTN
143

TV3 CAT
153

ETB SAT
154

Multicámara Movistar F1
215-226

Multicámara Movistar MotoGP
255-266

Alta definición: ¿qué medio cuenta con más canales en HD?

Los canales disponibles en alta definición (HD) pueden variar según el medio elegido. Hay que tener en cuenta, lo primero de todo, que los canales en HD sólo se pueden recibir a través de satélite (por ASTRA y con el decodificador iPlus) y Fibra Óptica. La calidad de imagen no presenta grandes diferencias entre un medio y otro, así como el sonido.

La amplia mayoría de canales principales se pueden recibir en HD tanto por satélite como por Fibra, aunque es preciso comentar que la oferta en HD es mayor a través de Fibra Óptica. Estos son los canales, que, estando disponibles en versión estándar (SD), se pueden recibir también en HD, dependiendo del medio elegido.

CANALES EXCLUSIVOS EN HD POR SATÉLITE


Nickelodeon HD
61

Mezzo Live HD
108

CANALES EXCLUSIVOS EN HD POR FIBRA ÓPTICA


Non Stop People HD
23

Sundance Channel HD
27

Real Madrid TV HD
38

Eurosport 2 HD
42

Iberalia HD
66

beIN Sports HD
77

Discovery Channel HD
90

Odisea HD
94

Viajar HD
96

Classica HD
109

Grabación y Timeshift: ¿hay también diferencias según el medio?

La respuesta es . Los decodificadores que se vienen ofreciendo por parte de Movistar+ siguen aún teniendo diferencias entre satélite e internet (ADSL/Fibra), siendo mayoritariamente los mismos de antes de la integración de CANAL+ y Movistar TV. 

Para los clientes de satélite, existen dos tipos de terminales: el básico e iPlus. Si se quiere acceder a los servicios Grabación y Timeshift es preciso contratar iPlus, que tiene un coste adicional dependiendo del paquete. En el caso de ADSL/Fibra, todos los decodificadores tienen integrados las funciones de Grabación y Timeshift, a las que se accede abonando un coste adicional dependiendo del paquete contratado. Además, en este último medio, existe un nuevo decodificador inalámbrico.

Cabría señalar que, en cuanto a Grabación, el terminal iPlus realiza la grabación en un disco duro (HDD) integrado de 500 GB, sin tiempo limitado de expiración, mientras que en el caso del decodificador de ADSL/Fibra la grabación se realiza “en la nube” y posee un periodo de tiempo de disponibilidad del contenido de 6 meses.

U7D: Últimos 7 Días, servicio sólo disponible en ADSL/Fibra

El servicio U7D (Últimos 7 Días) permite reproducir los contenidos emitidos en los últimos siete días de casi todos los canales de televisión. U7D sólo se encuentra disponible para los clientes que contraten Movistar+ a través de ADSL/Fibra.

¿A través de qué terminales podré acceder a Yomvi?

El acceso al servicio VOD de Movistar+, Yomvi, también presenta diferencias según el medio y el decodificador. Si eliges Movistar+ a través de ADSL/Fibra, no tienes que preocuparte, Yomvi está integrado en todos sus terminales. Mientras tanto, si eres partidario de Movistar+ a través de satélite, debes tener en cuenta que para acceder a Yomvi a través del decodificador sólo podrás hacerlo con iPlus, ya que el servicio no está disponible en los terminales básicos.

Esta entrada se publicó el 3 de julio de 2016, por lo que pueden haber existido cambios. Se ruega, se mantenga informado/a.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?