Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2/6/17

Cómo sintonizar TVE 4K y Antena 3 4K en TDT

La resolución 4K es ya una realidad en la TDT española. En la actualidad podemos disfrutar de las emisiones en pruebas de TVE 4K y Canal Sur 4K, y ahora, además, de Antena 3 4K, gracias a un acuerdo de colaboración entre Atresmedia y Cellnex para emitir en UHD la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus.

Ahora bien, ¿cómo podemos sintonizar en nuestro televisor TVE 4K, Antena 3 4K y Canal Sur 4K? Dependerá del modelo del televisor que tengamos y de la zona geográfica en la que residamos.

Para acceder a las emisiones 4K de estos nuevos canales, es indispensable y necesario disponer de un televisor 4K (UHD) que integre un sintonizador TDT2 (DVB-T2). Sólo las televisiones de última generación cuentan con esta nueva característica de formato.

Por otro lado, las pruebas de emisión en 4K sólo son accesibles para los residentes en Madrid, Barcelona o Sevilla, alcanzando por el momento sólo una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes. Así pues, si vives en una de estas ciudades y cumples con los requisitos 4K en tu televisor, realiza una búsqueda de canales en la señal (MUX) correspondiente a tu zona.

MADRID
BARCELONA
SEVILLA
MUX 32
MUX 43
MUX 36
TVE 4K (“EMISION 4K Pruebas”)
TVE 4K (“EMISION 4K Pruebas”)
TVE 4K (“EMISION 4K Pruebas”)
Antena 3 4K (“Antena3 4K”)
Antena 3 4K (“Antena3 4K”)
Antena 3 4K (“Antena3 4K”)


MUX 43


Canal Sur 4K

En la actualidad, las emisiones en 4K en España se dedican meramente a pruebas con contenidos en bucle. En el caso de TVE 4K, esta emite diversos documentales, como dedicados al Museo del Prado o a los Dólmenes de Antequera, mientras que Canal Sur 4K hace lo mismo con la emisión de reportajes sobre El Rocío, la Semana Santa y los Carnavales.

Antena 3 se suma a la resolución 4K con una emisión temporal

Antena 3 4K se suma a la oferta 4K, aunque la emisión del canal sólo será temporal. Se trata de una colaboración entre Atresmedia y Cellnex para seguir realizándose pruebas UHD en la TDT, aprovechando en esta ocasión la retransmisión en directo del previo y el partido en 4K (3840x2160 píxeles) de la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Juventus el próximo sábado 3 de junio, lo que permitirá ver el encuentro con 4 veces más píxeles que la emisión HD.

La operadora de infraestructuras emitirá por TDT en 4K desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), con la misión de demostrar una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT también para eventos deportivos en directo.

3 comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?