Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

15/7/17

Las marcas Movistar Plus y Movistar Deportes también llegan a Perú

Hay ciertas marcas de la televisión española que traspasan fronteras. Ejemplo de ello pueden ser Atreseries o Clan, cuyos nombres suenan fuera de España gracias a sus versiones internacionales. El siguiente caso es distinto, pero curioso, porque Movistar TV en Perú ha decidido renombrar a sus canales exclusivos como Movistar Plus y Movistar Deportes.

El pasado mes de mayo, la plataforma de televisión de pago Movistar TV en Perú decidió cambiar los nombres comerciales a dos de sus canales exclusivos, Plus TV y CMD (Cable Mágico Deportes), con una nueva identidad con la que pretenden recalcar la marca Movistar. De esta forma, las dos cadenas se renombraron como Movistar Plus y Movistar Deportes respectivamente.

Curiosamente con estas dos marcas se identifican en nuestro país a la plataforma de televisión de pago, Movistar+, y a dos de sus canales exclusivos dedicados al deporte, Movistar Deportes 1 y Movistar Deportes 2, denominaciones que se utilizan desde hace un año, tras la eliminación de la marca CANAL+ tras la compra de esta por parte de Movistar.

El cambio de nombre llevó consigo una nueva imagen para los dos canales exclusivos peruanos de Movistar TV. Sus logotipos fueron renovados en idéntica forma a los que utilizan los canales de Movistar+ en España, respetándose incluso los colores. De igual manera, el rebranding corporativo on-air viene a ser el mismo que diseñaron los estudios Cómodo Screen SLNE y Mucho Diseño, con la única variación de que el cursor o avatar que marca el ritmo e introduce el logotipo viene a ser sustituido por el signo “>”.


En Perú, Movistar Plus es un canal de televisión con una programación variada que ofrece los mejores tips y consejos de gastronomía, viajes e historia del país peruano. Movistar Deportes, por su parte, dedica su programación al deporte nacional.

Movistar Música, la marca y el canal que falta en España

La oferta de canales exclusivos de Movistar+ en España es más amplia que la que Movistar TV ofrece en Perú, aun así, existe una temática que Movistar+ no cubre ni opera en nuestro país y que, sin embargo, sí que lo hace en el país peruano.

Se trata de Movistar Música, un canal premium de temática musical que se lanzó el 11 de julio de 2016. Su programación recoge toda la diversidad musical (pop, rock, salsa, cumbia, rap,...) de Perú.


Una marca que bien podría, en este caso, traspasar fronteras peruanas y llegar a España como canal premium para la promoción de la música realizada en España en todos sus géneros. Y todo ello, después de que en los últimos meses, el dial de canales dedicados a la música se haya visto internamente afectado en Movistar+ desde la eliminación de LOS40 TV el pasado 17 de febrero de 2017. Así pues, ¿sería viable tener un Movistar Música en nuestro país dedicado a la música española?

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?