Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1/9/16

Movistar+ culmina su renovación sin las marcas CANAL+ y YOMVI

Movistar+ ha llevado a cabo durante este mes de agosto un proceso de renovación interno que ha supuesto, entre otras cosas, la eliminación de la marca CANAL+ y el cambio de nombre de su servicio VOD, Yomvi, que pasa a denominarse Movistar+ en dispositivos.

22 de agosto de 2016: «adiós» a la marca CANAL+

El pasado 1 de agosto se produjo el cambio en la denominación de los canales propios de Movistar+. Se prescindió de la identidad CANAL+ y estos fueron renombrados por Movistar (+ nombre). Así, los canales temáticos de cine, series y deportes, pasaron a ser Movistar Estrenos, Movistar Fútbol, Movistar Deportes 1, Movistar Series, etc; con excepción de CANAL+ Toros, que pasó a ser Toros TV.

No se produjo transición alguna en CANAL+ Partidazo y CANAL+ Liga hasta más adelante. El primero de ellos cambió su denominación a Movistar Partidazo a mediados del mes de agosto, con el inicio de la Liga. Mientras, CANAL+ Liga fue relegado en el dial pero siguió emitiendo con dicha marca hasta el 22 de agosto, día en el que se puso fin a las emisiones del canal tras 7 años, y se dijo «adiós» a la marca CANAL+ en España, tras 26 años.

Movistar+ se renueva por completo: se deshace también de YOMVI

La plataforma de TV de pago también cambió, por sorpresa, la denominación a su servicio de vídeo bajo demanda (VOD). A partir del 8 de agosto, YOMVI pasó a denominarse Movistar+ en dispositivos, cambiándose la dirección web de acceso de yomvi.plus.es a ver.movistarplus.es.

YOMVI ha sido desde octubre de 2011 la marca de CANAL+ en internet, una de las posibles razones por las que Telefónica haya querido prescindir de una marca que ha estado vinculada desde su nacimiento con la otra (CANAL+). Una nueva denominación que bien nos retoma a los orígenes, cuando en febrero de 2011 se lanzó el servicio VOD con el nombre Digital+ a la carta.

Unificación de la página web de Movistar+ con Movistar

Además, se ha llevado a cabo una unificación del site de Movistar+ con la página web de la propia compañía. Así, ahora plus.es redirige a movistarplus.es, y esta última redirige al apartado “Televisión” de la web de Movistar.

Por tanto, se unifica de esta forma el acceso de los usuarios a “Mi Movistar”, exceptuando los clientes que provienen del antiguo CANAL+ por satélite, quienes para acceder a su cuenta deberán hacerlo a través del enlace “Acceso clientes sólo TV satélite”.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?