Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6/8/16

Problemas para ver Río 2016 en el HbbTV ‘RTVE Botón Rojo’

La novedad de RTVE para estos Juegos Olímpicos de Río 2016 de poder acceder a 19 señales en directo a través de su HbbTV ‘RTVE Botón Rojo’, para televisiones conectadas, no parece complacer a todos los usuarios, ya que están apareciendo diferentes problemas.

Río 2016 ya está en marcha, y con ello, distintos eventos multideportivos simultáneamente. Las emisiones de La 1 y Teledeporte ofrecen en directo los eventos más destacados del día, mientras que el resto queda relegado a las 19 señales en directo que se encuentran disponibles a través de RTVE.es, dispositivos móviles y, como novedad destacada, también en ‘RTVE Botón Rojo’, el HbbTV de RTVE.

Por primera vez en la historia se habilita una sección adicional dedicada a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en ‘RTVE Botón Rojo’, para televisiones conectadas, en la que poder ver “En directo” otros deportes, las “Últimas noticias”, el “Medallero”, y la “Programación”. 

Dicha sección, dentro del servicio HbbTV de RTVE, lleva activa desde el pasado 3 de agosto, con el inicio de la fase de grupos del torneo de fútbol, y desde entonces están existiendo algunos problemas para muchos usuarios con acceso a HbbTV y con televisión conectada.

“Error en la activación del player” (y “Missing Plug-in”) o “Lo sentimos, no se puede reproducir el archivo de vídeo” son algunos de los avisos que aparecen cuando se pretende reproducir alguna señal en directo o vídeo dentro de la sección destinada a Río 2016.

La respuesta al problema parece estar en el sistema y formato de emisión en directo utilizado para las señales de los Juegos, únicamente soportadas sin ningún problema por los dispositivos y televisores más recientes, ya que se han reportado problemas, sobre todo, en modelos de televisor de más de 2 años de antigüedad, aun estando estos completamente actualizados.

Mientras que algunos espectadores sí tienen acceso a las señales en directo de Río 2016 a través de ‘RTVE Botón Rojo’, aquellos que aún no la tienen esperan que la Corporación pública solucione cuanto antes el problema.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?