Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

16/8/16

Now TV, el servicio VOD de Sky, se suma a HBO Go y Amazon en su llegada a España

Sky, la plataforma de televisión de pago por satélite que opera en Reino Unido, Italia y Alemania, entre otros países, parece tener previsto lanzar su servicio VOD online, Now TV, en España. Sky se sumaría así a HBO Go y Amazon Prime Instant Video, los cuales llegarán muy pronto a nuestro país.

La posible llegada de Now TV a España supone hacerse algunas preguntas, como: ¿qué contenidos nos puede ofrecer Sky? Para lanzarse en un nuevo territorio es necesario comprar los derechos de emisión, pero el problema está en que algunos de los contenidos que distribuye Sky en Reino Unido se encuentran en nuestro país en manos de otros operadores, por lo que la empresa de News Corporation tendría que gastar significativas cantidades de dinero en ello. Como ejemplo, los derechos de emisión de la Premier League, ofrecida por Sky en Reino Unido. En España, los derechos de la liga de fútbol inglesa están en manos de Movistar+.

Now TV no podría ofrecer los contenidos de HBO, ya que esta anunció la llegada a España de su servicio HBO Go, de la mano de Vodafone, que lo incluirá en su plataforma de TV de pago. HBO Go se podrá en marcha tras el verano, con todo el contenido “pasado, presente y futuro” del catálogo de la cadena, destacando los derechos de emisión de ‘Juego de Tronos’, serie que también se ofrecerá en Movistar+.

Por otra parte, tanto Movistar+ como Netflix apuestan por contenidos de producción propia, algo con lo que Sky no cuenta. Netflix ya prepara junto a Bambú Producciones su primera serie española, ‘Las chicas del cable’, que comenzará a rodarse a finales de agosto, y llegará probablemente a principios de 2017.

En el día en el que se ha conocido que Sky se encuentra estudiando la posibilidad de entrar en España, la página web de Now TV -www.nowtv.com- redirige en el territorio español a “http://www.nowtv.com/es-spa/”, enlace que requiere de autenticación. ¿Supone ello el despegue de Sky en España?

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?