Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

13/7/17

¿Cómo es la realización de los encierros de San Fermín?

La web de RTVE se ha adentrado en la unidad móvil de TVE, instalada en Pamplona para retransmitir estos días la programación especial de San Fermín, con el fin de mostrarnos cómo se realiza un encierro en directo.

Son tan sólo unos pocos minutos los que dura un encierro de San Fermín, pero para el equipo de TVE encargado de la realización supone todo un gran trabajo de coordinación y de atención, y sobre todo, de una total intensidad.

La realización para televisión de los encierros de San Fermín, que se desarrollan del 7 al 14 de julio, se llevan a cabo gracias a una unidad móvil de TVE que dispone de un control de realización integrado al que se conectan un total de 26 cámaras, 2 de ellas en tirolina y 3 súper slowmotion; con 5 puntos de directo, 20 kilómetros de cableado y 875 metros de recorrido.

Un despliegue especial con el fin de hacer llegar todos los encierros de San Fermín a través de la televisión tanto a los hogares españoles como de todo el mundo, a través de La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Al frente de la narración de estas retransmisiones están, tras cinco años consecutivos, Elena S. Sánchez y Javier Solano.

Así se lleva a cabo la realización de los encierros de San Fermín


RTVE.es nos brinda la posibilidad de meternos en la unidad móvil instalada en el recorrido y presenciar lo que se vive dentro de ella durante la realización de un encierro en directo. En este caso, el quinto encierro de los Sanfermines de 2017.

En el vídeo podemos ver una extraordinaria coordinación entre realizador y mezclador. El realizador, en este caso, es el que está situado en el puesto central del control de realización, continuamente pendiente de los monitores del control, con lo que sucede en cada una de las cámaras presentes a lo largo del recorrido del encierro. Mientras, el mezclador está situado a la derecha del realizador, que va recibiendo las órdenes de este “dos (chasquido), tres (chasquido), dentro...”, y se encarga de cambiar de cámara, así como de la inserción de los correspondientes vídeos (VTR).

Además, una realizadora adicional, en este caso situada a la izquierda del realizador, ayuda al mismo con un mayor control de lo que va ocurriendo a lo largo del encierro, así como hacer llegar comentarios adicionales, junto con el realizador, a los diferentes operdadores de cámara. También, se muestra pendiente de la escaleta del programa y de la posterior repetición del encierro.

Un extraordinario trabajo en equipo, cuya ayuda en común proporciona una estupenda realización en directo de una de las fiestas más populares del mundo.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?