Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

20/5/17

Telemadrid contará con nueva imagen corporativa en septiembre

Ya se ha hecho pública, por parte de Telemadrid, la licitación para la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el rediseño de la imagen corporativa de Radio Televisión Madrid (RTVM). El ente público madrileño prevé lanzar su restyling el próximo 4 de septiembre.

La idea principal de Telemadrid con el nuevo diseño es la de “transmitir un nuevo espíritu de cercanía, implicación, empatía”, y apostar por una marca global. Telemadrid espera que el resultado del mismo sea moderno, actual, innovador, e interactivo, creándose un nuevo claim acorde con el briefing y de un elemento gráfico vertebrador para Telemadrid, laOtra, Onda Madrid y la propia web.

Telemadrid detalla que es necesario un posicionamiento 360º de la marca, que se adapte al cambio de consumo actual de la emisión, no sólo a través del televisor con su emisión lineal, sino con los dispositivos móviles y de los futuros televisores interactivos.

Telemadrid busca no perder su esencia: la estrella

El pliego de la licitación contempla que “se busca un restyling o evolución del logotipo de Telemadrid sin perder la esencia de su espíritu: la estrella”, aunque se valorarán igualmente por parte del ente público otras propuestas completamente innovadoras. Tanto las televisiones, Telemadrid y laOtra, como la radio, Onda Madrid, y la página web, deben estar asociadas a su nueva imagen de marca.

La imagen corporativa de Telemadrid, así como de laOtra y Onda Madrid, cambiará en todos los aspectos: ON-AIR, OFF-AIR y Online. Se renovará, por tanto, el paquete gráfico de cada una de ellas (identificativos, cortinillas, autopromociones, advermoscas, etc.), así como la música, sintonía corporativa y sin-fin corporativo para Telemadrid.

Renovación de la imagen de los servicios informativos de Telemadrid

Acompañando al cambio de imagen de la cadena de televisión, también se plantea para los informativos de Telemadrid un cambio de la imagen gráfica de sus programas y espacios. A diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, ‘Telenoticias’ será la columna vertebral de los informativos de Telemadrid, siendo el gran contenedor, que contará con los bloques: ‘Deportes’ y ‘El tiempo’.

Se renovarán los elementos gráficos como logos identificativos, cabeceras, rotulación, así como el diseño de los gráficos que conviven con imágenes o a pantalla completa. Se renovarán también los elementos de ‘El tiempo’ y las sintonías identificativas de ‘Telenoticias’.

El lanzamiento está previsto para el 4 de septiembre de 2017

Tal y como se recoge en el cronograma publicado por Telemadrid, la presentación de ofertas estará abierta hasta el próximo 18 de junio. Será en la siguiente semana, entre el 19 y el 25 de junio, cuando se realizará el análisis de todas las ofertas, con la resolución de la firma del contrato el 26 de junio de la propuesta ganadora.

Será, entonces, a partir del 26 de junio, cuando se empiece a elaborar la campaña ON-AIR, OFF-AIR y Online de la nueva imagen de RTVM, y de sus servicios informativos; llevándose a cabo su finalización e implementación a partir del mes de agosto. Con ello, el restyling debería estar finalizado para el 4 de septiembre, fecha marcada para el lanzamiento de la nueva imagen de Telemadrid.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?