Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

2/7/16

A TVE se le escapa sus series y programas estrella

Los desacuerdos en las condiciones y expectativas económicas, y la falta de pronunciación por parte de Televisión Española con las productoras de televisión, están haciendo que a la pública se le escape series como ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘El ministerio del tiempo’.

El futuro de la familia Alcántara está en el aire: TVE o Atresmedia

La productora de ‘Cuéntame cómo pasó’, Ganga Producciones, ha encontrado un nuevo hogar para la familia Alcántara, por si se da la circunstancia de que TVE decida no renovar la serie, garantizando así su continuación. Se trata de Atresmedia Televisión, con quien la productora ha llegado a una oferta económica que tendrá ahora que igualar o superar RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE debió haber abordado el pasado 30 de junio la renovación de ‘Cuéntame cómo pasó’, no tratándose finalmente el asunto. Ante tal incertidumbre, Ganga Producciones ha dado a TVE tan sólo un mes de plazo (hasta finales de julio) para decidir si el futuro de la serie sigue estando en la cadena pública, o de lo contrario, se tendrá que trasladar a Antena 3.

En el caso de que TVE deje escapar su serie estrella en la actualidad, ‘Cuéntame cómo pasó’ pasaría a emitirse en Antena 3 con algunos cambios significativos, como el cambio del título de la serie, ya que está en manos de RTVE; o la supresión de las imágenes de archivo, que son propiedad del ente público.

TVE no se pronuncia sobre la renovación de ‘El ministerio del tiempo’

Del mismo modo que sucede con ‘Cuéntame’, RTVE tampoco ha decidido si renueva ‘El ministerio del tiempo’ por una tercera temporada. Javier Olivares, creador de la serie, comentó a Kinótico que ‘El ministerio del tiempo’ “es líder en redes sociales, nos hemos llevado todos los premios posibles, está por encima de la media de la cadena, y tanto en diferido como en Netflix tenemos también una muy buena audiencia”. Reconoce, además, que el problema no está en lo económico, sino en la audiencia, la cual, parece ser no suficiente para TVE como para renovar la serie.

Y al igual que la productora Ganga, Javier Olivares también reconoce haber llamado a otras puertas que quieran hacerse con los derechos de ‘El ministerio del tiempo’.

‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘En la tuya o en la mía’, casos similares

La situación económica por la que atraviesa RTVE ya ha mermado en el pasado con otros derechos de contenidos de éxito, como ‘Amar en tiempo revueltos’ en 2012, y ‘En la tuya o en la mía’ en este mismo año. En los dos casos, la falta de acuerdo en las expectativas económicas propuestas provocó que tanto la serie de época como el programa que presentaba Bertín Orborne, tuvieran que buscar un nuevo hogar por falta de acuerdo con TVE.

Antena 3 se hizo con los derechos de ‘Amar en tiempo revueltos’, quien tuvo que renombrar a la serie por ‘Amar es para siempre’, y Telecinco se hizo con el programa de Bertín Osborne y Proamagna, cambiándole también el título por ‘Mi casa es la tuya’.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?