Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

14/6/16

‘Desafía tu mente’ y otros programas “de mente” que nos pusieron a prueba

La 1 de TVE estrena este martes 14 de junio, a las 22:15 horas, el nuevo programa ‘Desafía tu mente’, con Antonio Lobato al frente. Se trata de la primera adaptación a nivel internacional de ‘Brain Games’, la exitosa y entretenida producción de National Geographic Channel, y que se emitirá de lunes a jueves.

‘Desafía tu mente’ pondrá a prueba a los espectadores y a su mente, e intentará cambiar su percepción de las cosas con juegos, experimentos y curiosidades. Un programa en el que el público de la calle será el gran protagonista, porque será el que realice las numerosas pruebas que se propongan, contando también, además, con personajes conocidos para algunos retos.

En esta aventura de ‘Desafía tu mente’ irán apareciendo rostros conocidos como Fernando Alonso, quien aparecerá en el primer programa, así como Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero o Norma Ruiz.

Otros programas que quisieron desafiar nuestra mente en el pasado televisivo

A lo largo de la historia de la televisión han sido muchos los programas que han intentado estimularnos a descubrir y conocer nuestro cerebro. Aunque de diferente manera a como lo hará ‘Desafía tu mente’, hace unos años, formatos como ‘Mueve tu mente’ (TVE), ‘Gente de mente’ (Cuatro) o ‘El gran test’ (Antena 3), sí que quisieron entrenar y mejorar el rendimiento cerebral.

‘El gran test’ (Antena 3, 2002-2005)

Antena 3 ofreció, hace más de una década, la oportunidad a sus espectadores de conocer su cociente de inteligencia. Con 250 participantes en plató, divididos en grupos de 40 personas, y 10 famosos, ‘El gran test’ formulaba una total de 70 preguntas.

El formato estuvo presentado, en una primera etapa, por Manu Carreño, Paula Vázquez y Mónica Fernández, y más adelante por Carlos Sobera y Silvia Jato. El estreno del primer especial de ‘El gran test’ fue un éxito en audiencia, aunque la misma se fue desinflando en los sucesivas entregas que se emitirían esporádicamente en Antena 3.

‘Gente de mente’ (Cuatro, 2007)

Con el boom del Brain Training, Cuatro aprovechó la ocasión para estrenar ‘Gente de mente’ (adaptación de ‘Brain Survivor’, en Tokyo Broadcasting). Con Antonio Garrido de presentador, en el programa concursaban 14 famosos y gente anónima, los cuales debían resolver a contrarreloj los problemas que se les iba planteando.


‘Mueve tu mente’ (TVE, 2008)

Un formato similar a ‘El gran test’ estrenó TVE en 2008. Christian Serrano y Raquel Martínez se pusieron  al frente de 'Mueve tu mente' (adaptación del formato ‘Ultimate Mind Quiz’), un programa que fue producido por Gestmusic y emitido en La 1 de TVE.

Una representación de nuestra sociedad, en plató, se dividía en seis grupos, apadrinados por un famoso cada uno de ellos. Un total de 60 preguntas evaluaba la destreza del cerebro de los concursantes. La cadena pública encargó sólo dos episodios, y fueron los únicos que se emitieron, ya que el programa fue posteriormente cancelado por sus bajos índices de audiencia.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?