Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4/2/16

‘El ministerio del tiempo’ realiza el mayor proyecto transmedia de televisión en España

'El ministerio del tiempo' abre de nuevo sus puertas y lo hará el próximo lunes 15 de febrero con el estreno de su segunda temporada en La 1. La Patrulla formada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda se someterán a nuevas y apasionantes aventuras.

La nueva temporada de la serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment contará con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Pacino, interpretado por Hugo Silva. Además de grandes fichajes para grandes personajes históricos: El Cid (Sergio Peris-Mencheta), Cervantes (Pere Ponce), Felipe V (Fernando Conde), Napoleón (Fernando Cayo) o los últimos de Filipinas, los cuales serán interpretados por Juan José Ballesta, Aitor Merino, Pedro Alonso y Alberto Jiménez.

El mayor proyecto transmedia de la televisión en España

'El ministerio del tiempo', como ya lo hizo en su primera temporada, también se adentrará en esta nueva temporada en el universo transmedia y multiplataforma, logrando ser este el universo transmedia más completo de la televisión actual.

La web oficial de la serie ha sido completamente renovada, contando ahora con un diseño desemejante, que incluye un organigrama con fichas completas de cada personaje y una Intranet con contenidos adicionales que desarrollarán tramas de la serie. Además, se realizará un videoencuentro semanal, un grupo de Whatsapp de "ministéricos" y, por primera vez, contenidos independientes de ficción tanto en audio como en vídeo e, incluso, en realidad virtual.

Como contenidos independientes de ficción, 'El ministerio del tiempo' contará con una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho. Se estrenará tras la emisión del primer capítulo de la segunda temporada, y como en televisión, cada semana habrá una nueva entrega, llevando por título "Tiempo de valientes". La serie se pasa a la radio para complementar el argumento, contando en primera persona la historia paralela de Julián, permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama. Se trata una producción del equipo web de RTVE, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger, que podrá escucharse en Radio Nacional y en la web de la serie.

El personaje de Angustias también tendrá su universo transmedia. La sufrida secretaria se sincerará ante la cámara dando su visión de muchas de las cosas que pasan a su alrededor, intercalando información de los capítulos y su vida personal en su propio VLOG.

En esta segunda temporada, también abre su puerta 'La puerta del tiempo', el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G. Quirós. Este espacio se ofrecerá cada martes en directo, en el que se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión, mientras los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto presente en directo.

Los productos de merchandising de 'El ministerio del tiempo' serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.


En cuanto a las redes sociales, para esta nueva temporada de la serie se mantienen activas sus cuentas de Twitter y Facebook, el Instagram 'secreto', que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y un grupo exclusivo de Whatsapp para "becarios" del Ministerio. Como novedad, 'El ministerio del tiempo' tendrá también cuenta en Telegram para recibir información de la serie.

Lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo en el mundo

El gran evento transmedia de la temporada será el lanzamiento del primer capítulo de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo.

La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por la dirección de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la nueva temporada de 'El ministerio del tiempo'. Antes, los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde harán a los usuarios un examen para decidir si podemos formar parte de una "patrulla del tiempo".
Escrito y esquema por: Enganchados a la tele

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?