Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/4/14

¿Qué nueve canales de TDT cerrarán ante la sentencia del Tribunal Supremo?

La sentencia del Tribunal Supremo de cerrar 9 canales de TDT entra en su recta final. En menos de un mes, los grupos de televisión afectados deberán decidir qué canales cerrar. A día de hoy, ya se intuye cuáles serán los 9 canales de TDT que dejarán de emitir a partir del 6 de mayo de 2014, fecha en la que ya deben estar apagas las 9 señales.

Los grupos afectados por la sentencia son: Atresmedia (deberá cerrar 3 canales), Mediaset España (deberá cerrar 2 canales), Veo Televisión (deberá cerrar 2 canales) y NET TV (deberá cerrar 2 canales). A continuación, se especifica en la imagen las cadenas de televisión que posee cada grupo en estos momentos.
De todas las cadenas que se especifican en la imagen, 13TV y Gol Televisión son las únicas cadenas de TDT que no se verán afectadas por el cierre de canales. Dicho esto, veamos cuáles podrían ser los canales que cerrarán antes del 6 de mayo:

En cuanto a Atresmedia todo apunta a que serán Nitro, Xplora y laSexta3 los 3 canales que tendrán que cerrar. Todo apunta a que los contenidos de Nitro, Xplora y laSexta3 se repartirán por las parrillas de programación de Neox y Nova. Todo esto lo iremos viendo conforme vayan pasando los días y se acerque la fecha del cierre de los 3 canales afectados.

Por otra parte, Mediaset España parece que cerrará LaSiete y Nueve. Son las dos cadenas del grupo que menos audiencia cosechan, por lo que serán las "víctimas" de Mediaset España. Además, esta misma semana el grupo ha anunciado que incorporará el contenedor 'd-Novelas' en Divinity ante el posible cierre de LaSiete, canal que está dedicado a las telenovelas desde el 14 de febrero.

Por último, en cuanto a Veo Televisión se cerrarán los canales AXN y LTC (La tienda en casa). AXN ya ha anunciado que el 30 de abril dejará de emitir en TDT Premium, por lo que volverá a estar sólo disponible en las plataformas de televisión de pago en nuestro país. Por otra parte, NET TV cerrará los denominados Tienda (donde emitía Intereconomía TV) y EHS.TV (donde emitía MTV), ambos, canales de televenta.

En resumen, todo parece indicar que diremos adiós el próximo 6 de mayo a Nitro, Xplora, laSexta3, LaSiete, Nueve, a los dos canales de La tienda en casa (Tienda, LTC), y EHS.TV.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?