Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

4/7/17

La Regional de C-LM cesa su emisión en TDT

La única cadena de televisión privada de ámbito autonómico que emitía a través de la TDT y que aún quedaba en Castilla-La Mancha, La Regional de C-LM, ha dejado de emitir.

Desde el pasado 1 de julio, los castellano-manchegos se han podido encontrar con una carta de ajuste en la señal de La Regional de C-LM, con el que ya se anticipaba la información oficial publicada por parte de la cadena este lunes, 3 de julio, lamentando a los espectadores “que hemos dejado de emitir”.

La decisión del cierre de La Regional de C-LM, perteneciente al Grupo Cadena Local, se produce tan sólo un mes después de que la dirección de la cadena eliminase sus servicios informativos de la parrilla de programación, cerrando todas sus delegaciones, y realizándose un ERE en el que una veintena de profesionales se quedó sin empleo.

En este último mes de emisiones, La Regional de C-LM se había quedado como un mero contenedor de películas y series clásicas, compaginada con los escasos contenidos de producción propia que aún se realizaban, como ‘El braserillo’, ‘Es actualidad’, o ‘Directo al grano’, entre otros.

La Regional C-LM se suma a una larga lista de canales regionales que han cerrado

La Regional de C-LM ha sido la última cadena de televisión privada que aún emitía a través de la TDT con cobertura en toda Castilla-La Mancha. Su andadura empezó en 2010, y durante estos siete años, ha hecho frente a otros canales que también intentaron sin éxito hacerse un hueco en la oferta regional castellano-manchega.

En la lista de canales desaparecidos de la TDT de Castilla-La Mancha nos podemos encontrar con CRN (Canal Regional de Noticias), que dejó de emitir en 2011, CNC (Canal Noticias Continuo), que desapareció en 2013 por falta de financiación; al igual que la cadena de televisión de ABTeVe, TCM (después renombrada como VOZ Castilla-La Mancha), que cesó el mismo año. Popular TV CLM, por su parte, lo intentó más recientemente y durante dos años, entre 2013 y 2015.

Por tanto, tras el cierre de La Regional de C-LM, la televisión pública castellano-manchega, CMM (Castila-La Mancha Media), se queda como la única opción informativa y de entretenimiento que llega a toda la región.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?