Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/4/17

Prisa Radio se incorpora a la TDT con Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial

Las emisoras de radio del grupo PRISA ya se pueden escuchar en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Se trata únicamente, por el momento, de sus emisoras Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial.

Este 7 de abril, PRISA Radio se ha incorporado a la TDT en el múltiplex nacional “RGE 2, donde emiten los canales de televisión Teledeporte, TEN y DKISS, y otras emisoras de radio como Radio Clásica, Radio Exterior, Radio 3 HQ, KISS FM y HIT FM.

¿Y M80 Radio, Máxima FM y Radiolé?

Fuera de esta incorporación de PRISA Radio se han quedado emisoras de radio como M80 Radio, Máxima FM o Radiolé, pertenecientes al grupo de comunicación. Esta apuesta por extender la audiencia potencial a través de la TDT podía haber mejorado considerablemente la cobertura estatal de emisoras como M80 Radio y Máxima FM, llegando de esta forma a aquellos lugares donde aún no se pueden sintonizar. De igual forma lo hubiese hecho Radiolé.

Sin embargo, las apuestas de PRISA Radio en TDT han sido Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial, sus emisoras de radio que ya poseen un gran alcance de emisión en todo el territorio nacional a través de FM y DAB.

PRISA Radio vuelve a la TDT después de más de 5 años de ausencia

Las emisoras de radio del grupo PRISA vuelven a estar disponibles en la TDT después de que desapareciesen de este medio hace más de 5 años. El 19 de diciembre de 2011, día en el que PRISA cedió su espacio a Mediaset España, esta incorporó Energy, cerrando de esta forma la emisión de CANAL+ Dos, y de también Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial, en TDT.

Esta vez, tal y como señala Neeo, todo parece indicar que PRISA Radio ha llegado a un posible acuerdo con el grupo Secuoya, propietario del canal de televisión TEN, para que sus emisoras de radio volviesen a estar en la TDT.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?