Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1/9/16

RTVCM se convierte en Castilla-La Mancha Media, con nueva marca e imagen corporativa

Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) cambia de nombre el 12 de septiembre. Su nueva marca será Castilla-La Mancha Media (CMM) y vendrá acompañada de significativas novedades, como el logotipo identificador en pantalla y la imagen gráfica corporativa.

Carmen Amores, directora general de RTVCM, presentó el pasado 31 de agosto al Consejo de Administración del Ente Público el nuevo modelo multimedia definido para la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha. Castilla-La Mancha Media es la nueva marca con la que se denominará al Ente Público a partir del día 12 de septiembre. En tal fecha, los espectadores de la región castellano-manchega podrán ver cómo la televisión autonómica presenta un nueva aspecto, con un nuevo logo y un moderno grafismo.

CMM contará con una nueva web y nuevas aplicaciones móviles

Además de la nueva identidad corporativa y el nuevo grafismo de la cadena, CMM también estrenará nuevo diseño y contenido en la página web del Ente Público. La nueva dirección web será www.cmmedia.es, y será concebida, por su volumen informativo, “como la principal agencia de noticias multimedia a la que podrán remitirse los castellano manchegos”, tal y como aseguran desde RTVCM.

También se estrenarán nuevas aplicaciones móviles que estarán disponibles para iOS y Android, y que implementará un servicio de notificaciones a sus suscriptores para que sean los primeros en conocer qué es lo que ocurre en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha Televisión pone en marcha el servicio HbbTV

Castilla-La Mancha Media pondrá también en marcha el servicio HbbTV (botón rojo), que permitirá acceder desde cualquier televisor conectado a todos los contenidos a la carta y a toda la información de la televisión autonómica.

También se añadirá a medio plazo una nueva oferta de canales temáticos en streaming, los cuales, también estarán disponibles en el resto de soportes.

“Street Marketing” para dar a conocer Castilla-La Mancha Media

Para dar a conocer la nueva imagen gráfica y el nuevo modelo de la principal empresa de comunicación de Castilla-La Mancha, la directora general ha informado también del diseño de una campaña que recorrerá más de un centenar de localidades de la región, llegando al menos al 85% de su población.

El eslogan de esta campaña que se desarrollará durante 54 días es “Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo”, con el propósito de dar a conocer la nueva identidad de RTVCM como CMM, acercando su nueva oferta de contenidos transmedia a los ciudadanos, que podrán vivirla en primera persona siendo protagonistas de la propia campaña, a través de sus posibilidades de interactividad,  en la radio, la televisión y las redes sociales.

Jesús Espada es nombrado nuevo director de informativos de CMT

Carmen Amores ha comunicado, además, que serán los profesionales de la casa, en una nueva estructura creada, los que se encargarán de coordinar y liderar la transformación digital de Castilla-La Mancha Media.

Al frente de esta estructura estará Isaías Blázquez, director de informativos de Castilla-La Mancha Televisión. Sus funciones las asumirá ahora Jesús Espada, hasta ahora director de informativos de RCM, y puesto éste que lo ocupará Óscar Castellanos, profesional de RTVCM presente desde los inicios de la radio.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?