Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/9/16

Las novedades de Castilla-La Mancha Media (CMM), la nueva marca de RTVCM

La directora general de RTVCM, Carmen Amores, ha presentado las novedades de la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha, como su nuevo nombre e identidad corporativa. Radio Televisión Castilla-La Mancha se transforma en Castilla-La Mancha Media (CMM), la nueva marca que utilizará a partir del 12 de septiembre.

Con el claim “Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo”, dio comienzo el acto de presentación en el que estuvo presente la nueva sintonía corporativa de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha Media, la cual tiene como vocación “ser la primera empresa de comunicación de Castilla-La Mancha, al servicio de todos los castellano-manchegos”. Este cambio en el nombre de RTVCM es “un tránsito hacia lo digital”, tal y como ha señalado Carmen Amores.

El nuevo logotipo está compuesto por un rectángulo magenta

La nueva imagen de Castilla-La Mancha Media es obra del ganador del concurso impulsado por RTVCM junto con la UCLM. Daniel Carlos del Saz Salazar, vicedecano de Comunicación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, ha sido el autor. El logotipo está compuesto por un rectángulo y debajo las siglas “CMM”. El positivo del mismo es de color magenta y el negativo de color blanco.


El logotipo aparecerá en las pantallas de los espectadores de color blanco, para poder resaltar así los identificadores de calificación que aparecen al principio y durante la emisión de los contenidos de Castilla-La Mancha Televisión. La nueva imagen se implementará en la televisión pública regional el día 12 de septiembre, aunque habrá un breve periodo de tiempo en el que convivirán el viejo logotipo (que data del año 2011) y el nuevo, incorporándose una animación de transición, con la finalidad de no despistar al espectador y de esta forma enseñarle la nueva imagen de Castilla-La Mancha Televisión.

Para potenciar el cambio de RTVCM a CMM, Castilla-La Mancha Televisión emitirá desde el 7 de septiembre una promoción donde se anunciará la nueva de marca y el cambio de imagen, mientras que Radio Castilla-La Mancha informará a sus oyentes en estos días de los cambios que se producirán.

Los informativos se renuevan y se estrenarán ediciones exclusivas para Facebook

Los servicios informativos de Castilla-La Mancha Televisión estrenarán nueva imagen gráfica, con nuevas cabeceras, nuevos grafismos y nueva sintonía. Predominará el color azul y se mantendrán las actuales denominaciones de los espacios informativos (‘Castilla-La Mancha a las 2’, ‘La cancha’, ‘El campo’,...). De igual manera lo hará RCM, con la principal novedad que “ahora la radio también se va a hacer pantalla”, según Amores.


A corto plazo, además, se va a empezar a realizar tres informativos exclusivos para Facebook, los cuales se subirán poco antes de la emisión de las ediciones informativas de RCM y CMT. Con ello, se pretende potenciar la inmediatez de la información castellano-manchega a través de las redes sociales.

Una mejor página web y nuevas aplicaciones móviles

La web de Castilla-La Mancha Media presentará un nuevo aspecto y diseño a partir del 12 de septiembre. Será más intuitiva, con una carga informativa importante, ya que se pretende convertirla en el medio de información sobre la región castellano-manchega. Tendrán cabida, como hasta ahora, los contenidos de la radio y la televisión, así como los programas “a la carta” y los podcast de la radio, entre otras secciones y servicios.

El HbbTV de Castilla-La Mancha Televisión es una realidad

La televisión pública regional contará con servicio HbbTV, al que se accederá pulsando el botón rojo del mando a distancia. Tal y como se ha mostrado en el acto de presentación, su interfaz presenta una gran similitud a la de RTVE Botón Rojo.

El “botón rojo” de CMT contará con un scroll con los programas destacados y un menú con las secciones “Noticias”, para acceder a las últimas noticias audiovisuales, “Programas” y “A la carta”, en el que se encontrarán alojados los contenidos ya emitidos por la televisión castellano-manchega. La función HbbTV sólo está disponible para televisores conectados a Internet.


Al concluir la presentación, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha animado a aquellas pequeñas empresas audiovisuales a subir sus pequeñas producciones a la plataforma multimedia de Castilla-La Mancha Media, para así, “aquellas que tengan éxito, puedan pasar a la parrilla de la televisión autonómica”.

El rectángulo de CMM estuvo presente en los inicios de CMT

El rectángulo, que formará parte de la identidad corporativa de RTVCM a partir del 12 de septiembre como Castilla-La Mancha Media, nos remite a la primera emisión de Castilla-La Mancha Televisión. En el documental ofrecido, ‘El futuro ya está aquí’, que sirvió para la inauguración de la televisión autonómica el 13 de diciembre de 2001, pudimos ver cómo “el futuro de Castilla-La Mancha” estaba, por aquel entonces, en un cuadrado.


Un cuadrado, que simulaba ser un televisor, en el que los castellano-manchegos “se pudieran ver y conocer”, tal y como locutó en el documental Alfonso García. Nació así Castilla-La Mancha Televisión. Ahora, ese cuadrado, convertido al panorámico en un rectángulo, ha llegado quince años después a las pantallas de Castilla-La Mancha Media.

1 comentario:

  1. Encantados de haber participado en éste proyecto desarrollando la plataforma HbbTV

    ResponderEliminar

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?