Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/6/16

¿Cómo se realiza un informativo de televisión?

Con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha de los informativos en Canal Extremadura, la cadena de televisión extremeña ha querido mostrar a sus espectadores cómo se hace un informativo, lo que ocurre detrás de las cámaras.

La realización de un informativo tiene tras de sí mucho trabajo. Y es que, desde que se inicia un informativo en la redacción, hasta que finaliza la emisión del mismo en directo, se lleva a cabo un largo proceso, el cual, nos han querido enseñar desde Canal Extremadura. Este 7 de junio se cumplen 10 años de la emisión del primero informativo en la televisión autonómica extremeña, ‘Extremadura 20:30’.


En una reunión de escaleta se organiza el programa informativo con miembros de distintos departamentos. En ella se deciden qué contenidos se van a abordar y cómo se va a hacer. En la sala de documentación se guardan y se buscan imágenes. Ponen todo a punto informáticos y técnicos, y es el Departamento de Ingesta el encargado de recepcionar todas las señales que llegan a la cadena de televisión. Los operadores de cámara pasan mucho tiempo fuera para grabar lo que ocurre, junto con los redactores, que escriben las noticias y también montan los vídeos. Después, se les pone voz a esos  mismos vídeos.

En realización se encargan de la imagen que se emite, y producción es el nexo de unión entre las diferentes áreas. Con el guion del informativo listo, los presentadores se dirigen a plató, pasando un momento antes por maquillaje y vestuario. Y por fin, llega el directo. El informativo ya está en marcha, y mientras dura, se viven los momentos más especiales.


El cue o teleprompter es el aparato que ayuda y facilita a los presentadores a leer las noticias. Si falla, lo normal es que se tire de memoria y de los propios papeles.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?