Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

10/2/14

“Misma fórmula en menor tamaño”


Parece que en 2014 los niños regresan a la televisión convertidos en protagonistas de concursos de talentos. Con el arranque del año los más pequeños mostraron sus artes culinarias en ‘Masterchef Junior’ y un mes después, el fenómeno se repite con ‘La Voz Kids’. La versión infantil del talent show de Telecinco no podía tardar en llegar, pues los niños cantores han sido siempre un buen reclamo televisivo. 

La principal novedad en esta versión de ‘La Voz’ es que la carga emocional y sentimental está aún más presente al ser algunos de los participantes muy jóvenes. Y si estos se emocionan y lloran, sus padres, abuelos, hermanos... pueden hacerlo incluso más.

Los responsables del casting previo han seleccionado minuciosamente distintos perfiles de concursantes: los llorones, los muy llorones, los que intentan, como pueden, contener la emoción cuando ninguno de los coaches se gira, los andaluces con gracia y salero, los vírgenes en concursos televisivos, los ya iniciados en otros... El pasado jueves, dos de ellos ya hicieron su declaración de intenciones: de mayores, quieren ser famosos. ¿Será esa la razón por la que acuden a Telecinco?

Vista esta primera entrega de ‘La Voz Kids’, ha quedado claro que a Rosario le emocionan todos los niños cantantes y que aquí también hay “monstruos” –que bien podrían ser “monstruitos”, por variar algo el repertorio–. Que a David Bisbal se le ponen constantemente los pelos de punta. Que para los padres de los chavales sus hijos son los mejores –¿acaso alguien esperaba lo contrario?–. Que los coaches les confiesan a los no elegidos que lo han hecho muy bien –¿entonces, por qué no se giran?– y que se repiten, una vez más, hasta la saciedad.

También ha quedado demostrado que no es necesario que Tania Llasera se empeñe en animar a todos los concursantes antes de entrar en plató. Que el teatrillo pulso-no pulso sigue estando presente. Y que los chavales cantan en inglés muy dignamente. Otra cosa es que comprendan lo que están interpretando.

Resulta contradictorio que el otro talent con el que competía en la noche del jueves y abiertamente considerado como entretenimiento puro, ‘Tu cara me suena’, contara en su primera gala en directo con mayor bagaje musical que ‘La Voz Kids’. En el formato de Telecinco, la música se pone al servicio de los sentimientos y emociones de concursantes y acompañantes. Pero que logre sevir de trampolín para la carrera artística del ganador o finalistas es otro cantar. Porque, en definitiva, la fórmula que ofrece esta nueva versión es la misma que 'La Voz', sólo que servida en formato pequeño.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?