Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/11/13

“Tu Cara Fusión”

La publicidad invade nuestro día a día. También nuestras pantallas. Ante el descenso en la inversión de los anunciantes durante los últimos años, se apuesta cada vez más por estrategias con las que promocionar los productos dentro de los espacios televisivos, sin esperar a los cortes publicitarios que originan la fuga de espectadores.

Pero a veces se dan casos que resultan, cuanto menos, curiosos, como variar la terminología propia del formato en función de quien paga. Seguro que los seguidores de ‘Tu cara me suena’ habrán percibido que el ya famoso “clonador” se ha convertido en la nueva temporada en el “fusionador”

Al menos no queda oculto el motivo del cambio. Porque a lo largo de cada programa, Manel Fuentes nos va desgranando las ventajas de contratar Movistar Fusión. El espacio también ha incorporado el “Momento Movistar Fusión”, o lo que es lo mismo, el momentazo, ese que repiten al final de la gala por si te lo has perdido y mañana todo el mundo hablará de él. Igual que de las tarifas Fusión, que uno no sabe si podrá esperar al día siguiente para llamar y contratar alguna.

Quizás este cambio de nomenclatura habría tenido mayor sentido en la temporada pasada. Porque para fusiones, las de Roko y los personajes en los que se transformaba. Aquellos sí que eran "Momentos Fusión". Aunque bien pensado, tal vez sea una gran ventaja que exista un "fusionador" para que Marta Sánchez se mimetice con Carolina Cerezuela y de vez en cuando notemos que son cuatro y no tres los miembros del jurado.

Y por supuesto, que nadie se asuste si llega el día en que el programa pasa a llamarse ‘Tu Cara Fusión’. Al fin y al cabo, desde el nacimiento de las televisiones comerciales se trata de poner toda la programación al servicio de los anunciantes. Lo que ocurre es que ya no es sólo para rellenar las pausas publicitarias, sino también para ocupar todos los huecos posibles. Porque la publicidad lo invade todo. También los "clonadores", quiero decir, "fusionadores".

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?