Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

29/11/13

Canal Nou se va a negro tras la entrada de la Policía a las instalaciones después de 24 años

La Policía, acompañada por los liquidadores nombrados por el Consell, ha comenzado a desalojar por orden judicial de las instalaciones de RTVV en Burjassot a los trabajadores, que durante toda la noche han emitido una programación especial.

Responsables de ejecutar la orden del juzgado de desalojar a los trabajadores de RTVV han accedido a las 12:11h a los pasillos del centro de producción de programas de Burjassot junto con la Policía para ejecutar la orden judicial de desalojo.


Desde el plató ya se había comunicado a los televidentes que la Policía se disponía entrar "en minutos" para proceder al desalojo de los trabajadores, en cumplimiento de la orden judicial. "Estamos esperando desde hace horas un negro que no queremos", ha dicho Vicent Juan, presentador de la casa. A las 12:11h se han visto las primeras imágenes de los policías en pasillos.

Desde el exterior, un periodista en directo informaba de que 30 agentes estaban ya dentro del edificio de Burjassot para llevar a cabo el desalojo, mientras se han ofrecido imágenes de todos los trabajadores en los pasillos esperando el momento.


"Fabra dimisió, Fabra dimissió" y "RTVV tornarà" han gritado los trabajadores de la cadena desde los pasillos y desde el plató de informativos, donde acompañaban a los presentadores y los políticos que han asistido a los últimos momentos de la tele, mientras un rótulo en pantalla indicaba: "Estem assitint en directe al tancament de les emisions de Radiotelevisió Valenciana".

A las 12:19h se producía el cierre definitivo de RTVV. La emisión de Canal Nou se iba a negro después de 24 años en emisión.

Actualización 12:51h: Según la últimas informaciones, el cierre a negro de Canal Nou ha sido por corte de electricidad, dejando también fuera de servicio antenas de móvil.

Actualización 13:29h: Según informan a NeeoTV, desde Castellón, se ha cortado el mux autonómico completo, privadas incluidas.

Actualización 14:15h: ÚLTIMA HORA: RADIO NOU retoma las emisiones en la frecuencia 87,8FM por gestión de los trabajadores.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?