Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

17/10/13

“Guerra de parrillas”

Dice el refrán que “Quien no arriesga, no gana”. Y Antena 3 parece decidida a programar sus productos estrella de la temporada frente a grandes competidores, confiada en el éxito cosechado por su nueva fórmula de entretenimiento variado y para todos los públicos. Arriesgar para seguir ganando.

Telecinco, por su parte, no está dispuesta a que la cadena de Planeta revalide de nuevo su liderazgo como cadena más vista (y ya serían cuatro meses consecutivos). Así que no ha tenido más remedio que mover ficha. El estreno de ‘Niños robados’ esta semana, y los movimientos que ha anunciado para la que viene demuestran que en Mediaset están bastantes inquietos y harán todo lo posible (incluido regreso de Belén Esteban este viernes y posterior alargamiento) para cambiar la tendencia.

Así las cosas, la semana comienza con un duelo femenino: Isabel I de Castilla contra Sira Quiroga. La ficción más vista de la noche de los lunes contra el proyecto más ambicioso de Antena 3, que quienes ya han visto califican de excelente. Y en medio de esta lucha de mujeres, en Telecinco continuarán buscando ‘La Voz’. Y, además, por partida doble.

Porque ante la llegada el jueves de la tercera edición de “Tu cara me suena”, la cadena de Mediaset ha programado un nuevo pase de ‘La Voz’. Y por si esto fuera poco, TVE se ha sumado al duelo de titanes añadiendo a la actual temporada de ‘Águila Roja’ cinco capítulos más

No son pocas las incógnitas que se plantean: ¿Podrán convivir en la noche de los lunes dos ficciones que comparten público? ¿Resistirá ‘La Voz’ una doble entrega semanal que, por el momento, desconocemos hasta cuándo perdurará? ¿Qué talent-show resultará vencedor los jueves? ¿Continuará ‘Águila Roja’ subiendo como ha hecho desde que comenzó la actual temporada? 

Es evidente que ‘La Voz’ ha regresado fuerte, pero a la baja (ha perdido dos millones de espectadores respecto al pasado año) y que ‘Tu cara me suena’ acabó su segunda edición mucho más fuerte que la primera, pese a enfrentarse a dos productos muy sólidos (‘La que se avecina’ e ‘Isabel’). También ‘Águila Roja’ ha registrado hasta la fecha su temporada más floja. Por lo que las respuestas a todas estas cuestiones traerán consigo más choques en esta guerra de parrillas.

La temporada acaba de comenzar y quedan aún muchas piezas sobre el tablero. En esta particular partida televisiva, el jugador no suele respetar el turno del oponente y muchas veces se adelanta a él, aunque ello no le garantiza automáticamente el éxito. Así que habrá que esperar para saber si hay o no jaque mate.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?