Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

11/7/16

Adiós a la marca CANAL+: Movistar+ cambiará el nombre a sus canales en agosto

Hace 26 años llegaba a España la marca CANAL+, y en menos de un mes, a partir del 3 de agosto, le diremos adiós de forma definitiva. Movistar+ renovará muy pronto su imagen, actualizando su identidad visual, y prescindirá de la marca CANAL+, perteneciente al grupo francés Vivendi, y que supone un sobrecoste para Telefónica.

Tras la fusión de CANAL+ y Movistar TV, que se produjo el pasado 8 de julio de 2015, y que dio lugar a Movistar+; Telefónica decidió seguir utilizando la identidad CANAL+ en sus canales, eliminándose algunos -como CANAL+ 2- y surgiendo otros nuevos -como CANAL+ Estrenos o CANAL+ Series Xtra-.

Un año después, Telefónica cambiará el nombre a sus canales, prescindiendo de la marca CANAL+. Así pues, y tal y como el grupo de comunicación ha registrado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), los canales pasarán a denominarse Movistar (+nombre): Movistar Estrenos, Movistar Fútbol, Movistar Deportes 1, Movistar Series, etc.


De la nueva identidad corporativa se destaca el cambio de color que sufrirán algunos de los canales. Por ejemplo, los canales de deportes vuelven a utilizar el verde, como en viejos tiempos, al igual que los canales de fútbol. Los canales de cine seguirán utilizando el rojo, mientras que los canales de series pasarán del azul al naranja.

Por otra parte, según el registro efectuado por Telefónica en la EUIPO, DCine Español será renombrado por Movistar Cine Ñ y CANAL+ Series Xtra pasará a ser Movistar Series 2, aunque Movistar+ anuncia el cambio como Movistar Series Xtra. Se destaca la no existencia en el registro de la marca Movistar Toros, para sustituir a CANAL+ Toros. En este último caso, Telefónica podría utilizar la marca Toros TV, la cual utiliza en la actualidad para denominar a su plataforma OTT dedicada a los toros, y que se ofrece fuera de España.

Movistar+ comenzará a cambiar la denominación de los canales el 3 de agosto

Según lo anunciado y previsto por Movistar+, sus canales de televisión se renombrarán a partir del 3 de agosto. En esta fecha, dirán adiós a la marca CANAL+ los canales de Cine y Series, mientras que el 16 de agosto les tocará el turno a los canales de Fútbol y Deportes.

CANAL+, de canal de televisión a plataforma de TV

El 8 de junio de 1990 inició en España sus emisiones CANAL+. Un nuevo canal que llegaba a los hogares españoles con una programación que pronto alcanzó una alta popularidad por sus contenidos. En 1997, CANAL+ se integró como canal de televisión en Canal Satélite Digital, que después pasó a denominarse Digital+, tras su fusión con Vía Digital.

La marca CANAL+ pasó en 2011 a utilizarse para denominar a la plataforma de televisión de pago, mientras que el canal pasó a ser CANAL+ 1. Tras la venta de CANAL+ a Telefónica, y con el nacimiento de Movistar+ en julio de 2015, CANAL+ 1 pasó a denominarse de nuevo CANAL+. Telefónica, en su afán por renovar la nueva plataforma surgida, cesó definitivamente el 1 de febrero de 2016 las emisiones de CANAL+, dando lugar a #0.

La marca CANAL+, entonces, sólo pasaría a estar presente en los canales temáticos, los cuales, también dirán “hasta siempre” a CANAL+ a partir del 3 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?