Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19/3/16

De 9KissTV a DKiss, el nuevo canal de TDT de Kiss Media junto a Discovery

KISS Media ultima los detalles de su nuevo canal en abierto, que deberá empezar a emitir en TDT antes de mayo. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Discovery para nutrir de contenidos a 9KissTV, que podría presentar algunos cambios en su denominación e imagen.

Esta misma semana KISS Media anunciaba un acuerdo por el que Discovery se convertirá en el principal proveedor de contenidos del nuevo 9KissTV. De esta forma, el canal contará con una gran variedad de programas de factual y documentales de nuevo formato, procedentes de Discovery, siendo estos de riguroso estreno para España.

La programación se completará con contenidos de producción propia, producidos por KISS Media, y de las principales productoras nacionales.

Tras el acuerdo con Discovery, cambio en la denominación: DKiss

El nuevo canal de KISS Media comenzará sus emisiones a finales de abril, para estar plenamente funcionando en el mes de mayo. Su imagen corporativa será completamente novedosa, y es que, el acuerdo con Discovery conllevará hasta un cambio en la denominación de la cadena de televisión. 

Mientras que en la actualidad lo conocemos como ‘9KissTV’, parece que finalmente adoptará el nombre ‘DKiss’, tras el registro de dicho nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y el correspondiente registro de su dominio web a nombre de Radio Blanca, propietaria del canal.

Además, por parte de Discovery, para seguir en la línea de ‘DKiss’, se podría renombrar a Discovery Max como DMAX, tras el registro también de la marca en la OEPM. Tal denominación, que se trata de una abreviatura de Discovery MAX, se lleva utilizando desde hace unos años en países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda o Italia.

Fecha de lanzamiento: ¿13 de abril?

Aunque todavía sin confirmación alguna por parte de KISS Media, y para hacer alusión al propio nombre del canal “Kiss”, el 13 de abril, «Día Internacional del Beso», podría ser el día perfecto para iniciar las emisiones regulares del nuevo canal de TDT.

Fuente: Acuerdo entre KISS Media y Discovery

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?