Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/12/16

La 2 HD será una realidad gracias al cese de Teledeporte SD

ATENCIÓN: Esta fue la inocentada del 28 de diciembre de 2016. Lo que este artículo contiene fue inventado. En realidad, ni La 2 HD llegará el 1 de enero de 2017, ni la señal SD de Teledeporte cesará sus emisiones ese día.
RTVE continúa con su apuesta por ofrecer una oferta televisiva más completa y de mayor calidad. A partir del 1 de enero de 2017, los espectadores podrán disfrutar también en Alta Definición de La 2 HD, sumándose así, tres años después, a La 1 HD y Teledeporte HD, los cuales vienen emitiendo desde el 1 de enero de 2014.

La programación de La 2 es todo un referente de la cultura, con especial atención a la música, el cine, nuevas tecnologías y medioambiente, y ante el aumento de los contenidos de la parrilla con acceso a ofrecerse en HD nativo, Televisión Española ha decidido poner en marcha la señal en Alta Definición de La 2 en la Televisión Digital Terrestre (TDT), como una gran apuesta por la calidad, tanto en el vídeo como en el audio, ya que los contenidos se emitirán, siempre que sea posible, en audio multicanal 5.1.

La señal SD de Teledeporte cesa sus emisiones para dar paso a La 2 HD

TVE inicia un camino hacia la adaptación en Alta Definición de todas sus cadenas de televisión. De esta forma, y con el afán de seguir ofreciendo la mejor calidad, la cadena pública eliminará el próximo 1 de enero de 2017 la señal SD de Teledeporte de la red RGE2 de la TDT, en sustitución de la señal La 2 HD.

Televisión Española no dispone en la actualidad de suficiente espacio o ancho de banda en sus múltiplex de la TDT como para añadir una señal en Alta Definición, por lo que la eliminación de Teledeporte SD viene determinada por el descenso de audiencia experimentado en esta señal, cuya gran mayoría de espectadores ya visionan la programación de Teledeporte en su versión HD, a través de Teledeporte HD. Todo ello, además, propiciado por el aumento del número de peticiones para iniciarse las emisiones de La 2 HD.


¡Feliz Día de los Inocentes!

Por si no lo sabías... A pesar de las limitaciones que existen en la actualidad, está previsto el lanzamiento de La 2 HD en la TDT

Aparentemente, La 2 seguirá emitiendo sólo en SD durante el año 2017, pero está previsto que sea en el próximo año o en los próximos dos años, cuando La 2 empiece a emitir en Alta Definición, según Juan Manuel Hidalgo, director de La 2 de TVE.

Actualmente, para el lanzamiento de La 2 HD hay dos limitaciones. Una de ellas es de carácter técnico, es decir, hay otros canales que están emitiendo en HD, como La 1 HD y Teledeporte HD, entonces, para que La 2 emitiese también en HD, se le debería quitar o reducir a estos su resolución, y eso afectaría a su calidad de imagen.

Por el contrario, si no se quiere que suceda lo anterior, existe otra limitación que es de carácter presupuestario: RTVE debería de que pagar un ancho de banda mucho mayor, el cual no es especialmente económico.

A pesar de todo, hay esperanza, a corto o medio plazo, de que La 2 aterrice algún día en Alta Definición (HD) en la Televisión Digital Terrestre (TDT), siendo actualmente el único canal generalista que falta por emitir en Alta Definición.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?