Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/7/15

¿Cómo sintonizar MEGA?

El pasado 1 de julio llegó a la TDT el nuevo canal del grupo Atresmedia, MEGA. El canal emite en la señal que ha venido utilizando Gol Televisión. Si tienes problemas para sintonizar o ver el canal, te explicamos cómo lograr sintonizarlo.

Sintonización de MEGA

Para poder ver MEGA, lo primero de todo, no es necesario volver a resintonizar el televisor o el aparato de TDT. Sólo necesitas buscar el canal "Gol Televisión", que durante los últimos días de junio utilizó como ID de canal "MEGA(1JUL)-GOLT". Si no es así, porque anteriormente borraste la señal de Gol Televisión ya que el canal no te resultaba atractivo o no te interesaba tenerlo en el dial, sí deberás resintonizar tu televisor a través de una búsqueda automática o manual (esta última opción si conoces en qué número se sintoniza en tu localidad el MUX donde anteriormente se visualizaba Gol Televisión -ahora MEGA-, y se visualiza junto a él Boing y Energy).

Tras la sintonización y visualización del canal su ID cambiará automáticamente (aunque no sucede en todos los modelos de televisión o aparatos de TDT) a "mega". Si tras esto sigues teniendo problemas para ver MEGA, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias.

Problemas con el vídeo o el audio del canal

 - "Canal codificado" o "Señal codificada"
La sintonización de MEGA puede dar problemas en algunos televisores o aparatos de TDT. Al venir precedido el canal de Atresmedia TV de un canal de TDT Premium como lo era Gol Televisión, es posible que tu televisor siga señalizando al canal como "Canal codificado" o "Señal codificada". Es por ello por lo que deberás, a través del menú, borrar el canal y sintonizarlo de nuevo.

 - No hay audio, pero sí vídeo
La sintonización de MEGA puede dar problemas en algunos televisores o aparatos de TDT. Al venir precedido el canal de Atresmedia TV de un canal de TDT Premium como lo era Gol Televisión, es posible que tu televisor siga señalizando al canal como "codificado" en parte al audio y no al vídeo. Es por ello por lo que el audio puede estar no disponible y deberás, a través del menú, borrar el canal y sintonizarlo de nuevo.

 - No hay vídeo, pero sí audio
La sintonización de MEGA puede dar problemas en algunos televisores o aparatos de TDT. Al venir precedido el canal de Atresmedia TV de un canal de TDT Premium como lo era Gol Televisión, es posible que tu televisor siga señalizando al canal como "codificado" en parte al vídeo y no al audio. Es por ello por lo que el vídeo puede estar no disponible y deberás, a través del menú, borrar el canal y sintonizarlo de nuevo.

 - Otros problemas
Los problemas más habituales a la hora de sintonizar MEGA son los anteriormente mencionados. Si por alguna razón no consigues ni siquiera recibir la señal de MEGA, Boing o Energy, debes de llamar a los teléfonos de Ayuda al Ciudadano que facilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo: 901 20 10 04/911 19 99 86, ya que no recibes correctamente un MUX de la TDT.

4 comentarios:

  1. Soy se canal+y todavía he logrado ver el canal mega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEGA sólo está disponible en Movistar+ (antes CANAL+) para los clientes que tengan contratada la plataforma a través de ADSL o Fibra Óptica, en el dial 85, no estando disponible a través de satélite.

      Eliminar
  2. Soy de un pueblo de burgos"ibeas de juarros "y por más que intentamos sintonizar mega no lo conseguimos estábamos superenganchados. Al programa y llevamos ya muchas semanas sin poder verlo por favor me podían dar una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora,

      Si MEGA no puedes verlo, tampoco deberías ver Boing, Energy y 13 TV (Definitivo), ya que van en el mismo MUX. Si por casualidad sí vieses estos últimos, te sugiero que hagas una nueva búsqueda de canales.

      En el caso de que no veas ninguno de los canales mencionados, sí que llegaste a sintonizar MEGA, y has estado viéndolo hasta hace unas semanas, lo mejor es que te pongas en contacto con Atención al Ciudadano de la TDT, a través de sus números de teléfono de contacto: http://www.televisiondigital.gob.es/Ciudadano/Paginas/telefonos-atencion.aspx

      Eliminar

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?