Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

15/11/13

El nuevo modelo de televisión de 7RM empezará a emitir en mayo de 2014

El presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado hoy que el concurso para adjudicar la gestión de la radiotelevisión pública regional estará listo a principios de año y se resolverá en mayo de 2014.

En declaraciones a la prensa durante el congreso regional de ingenieros técnicos industriales, Valcárcel ha indicado también que los puestos de trabajo que se generarán con el nuevo modelo de televisión autonómica "podrían superar los 240" de los que se ha hablado en los medios de comunicación.

Sin embargo, no ha querido aventurar cifras concretas y ha recordado que esos empleos no se alcanzarán "desde el principio", sino que irán aumentando poco a poco a medida que se vaya consolidando la televisión.

El nuevo modelo, ha dicho, hará que la murciana sea "la televisión más austera de Europa", además de una cadena "participativa, plural y objetiva", que hará una apuesta clara por el uso de las nuevas tecnologías e internet.

"Cuando tomamos la muy dolorosa decisión de reducir a mínimos, que no apagar la llama, de la televisión pública, fue para entrar en un proceso de racionalización, un proceso en el que consiguiéramos un modelo distinto de televisión, que fuera mucho más económico dadas las circunstancias, y así empezamos a trabajar sobre ello", ha señalado.

Ese trabajo tiene como resultado que "hoy podemos confirmar" que ya existe ese contrato para optar a una "televisión como debe concebirse" y capaz de incorporar al sector audiovisual y las productoras de la región, y dar cabida a esos profesionales, ha concluido.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?