Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6/9/13

Despliegue especial en televisión para saber si Madrid 2020 es sede olímpica

La 1, Canal 24 horas, Teledeporte, Canal+, Telecinco, Cuatro, laSexta, Telemadrid... son tan sólo algunas de las cadenas que emitirán este sábado un gran despligue especial para seguir al detalle la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, en la que Madrid es candidata.

La 1, Canal 24 horas y Teledeporte
La cadena principal de Televisión Española, La 1, ofrecerá desde las 17:00h un programa especial de 'España directo' con conexiones en directo con Buenos Aires y Madrid en las horas previas a la elección de la sede. Seguido del programa que presenta Marta Solano, La 1 continuará con el 'Telediario 2', durante el cual se conocerá la resolución final.

Ernest Riveras y Lourdes García Campos acercarán el ambiente de la capital española, mientras que Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario serán los encargados de ofrecer todos los detalles desde Buenos Aires, junto a Paloma del Río, que comentará la señal institucional.

El Canal 24 horas tampoco se perderá ni un detalle de toda la jornada. La cadena emitirá un especial informativo desde las 13:30h con Moisés Rodríguez. Además, RTVE.es realizará un despliegue multiseñal con hasta nueve señales.

A las 13:30h arrancará en Teledeporte un programa especial que se prolongará hasta las 17:00h, cuando tome el testigo La 1 con el especial 'España directo'.

Telecinco y Cuatro
Manu Carreño encabeza el despliegue de profesionales desplazados a la capital argentina por Mediaset España. Desde allí informará para 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' de todo lo que suceda en torno a la elección de la ciudad que acogerá esta cita olímpica.

El nuevo espacio 'Abre los ojos... y mira' que Telecinco estrena este sábado (22:00h) presentado por Emma García volverá a conectar con Manu Carreño para dar a conocer a los espectadores en directo el anuncio de Jacques Rogge, presidente del COI, de la sede ganadora. La cobertura de Mediaset España se verá reforzada además con la presencia en Buenos Aires de tres equipos más liderados por los reporteros Daniel Gómez, Teresa Fernández Cuesta y Juan Antonio Nicolay para informar de la cita desde todos los puntos de vista posibles.

Además, '¡Qué tiempo tan feliz!', programa que María Teresa Campos conducirá a partir de las 17:45h, prestará especial atención a la histórica designación a la que han llegado Madrid, Estambul y Tokio como ciudades finalistas y conectará en directo con la Puerta de Alcalá para pulsar el ambiente entre los ciudadanos madrileños. En su edición dominical, el programa se hará eco de cómo será recibida la decisión final.

Antena 3 y laSexta
Antena 3 y laSexta realizarán también un especial despliegue en 'Antena 3 Noticias' y 'laSexta Noticias'. Además, en el programa de laSexta 'laSexta noche' (21:30h) se realizarán conexiones en directo con Buenos Aires, donde Madrid podría ser la elegida, seguimiento de la reacción en las calles y una mesa de expertos del mundo del deporte, entre los que se encuentran Josep Pedreroly Susana Guasch.

Canal+ retransmitirá la gala desde las 21:30h
Canal+ Deportes y Sportmanía retransmitirán la gala a través de un especial conducido por María Gracia, que podrá disfrutarse desde las 21:30h con el análisis de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez y el ex jugador de voleibol, olímpico en Barcelona'92, Jesús Garrido. Además, el espacio conectará en directo con el evento de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 que tendrá lugar en esos momentos en la Puerta de Alcalá.

Telemadrid y demás autonómicas
La programación especial de Telemadrid comenzará a las 13:00h y se prolongará más allá de las 22:30h, en el caso de que Madrid resulte elegida sede de los JJ.OO de 2020. Telemadrid estará en Buenos Aires, en el Hilton, hotel donde estarán reunidos los miembros del COI y donde parte de la delegación española defenderá la candidatura de Madrid; en el NH Tower, con el resto de la delegación, y en el Centro de Prensa. Vicente Gil y Laura Gómez informarán desde el plató de informativos, desde donde se darán los Boletines Olímpicos, para que los espectadores que se vayan conectando estén informados.

Nou 24 dedicará especial atención a las votaciones del COI a lo largo de la tarde en sus rondas informativas. Además, en el caso de que Madrid sea una de las finalistas Canal 9 realizará a partir de las 22:00h un especial informativo, a cargo de Vicent Juan y Eva Altaver, en el que colaborará como invitado el regatista y entrenador castellonense Javier Serrano, cinco veces campeón del mundo de vela.
¿SIGUIENTE O ANTERIOR?