Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

12/9/16

Disney Channel y su apuesta por los concursos de producción propia, como ‘Boca-zas!’

Disney Channel vuelve a apostar por la producción propia el próximo 16 de septiembre con el estreno de ‘Boca-zas!’, un nuevo concurso familiar presentado por Carlos Latre. En él, parejas de padres e hijos participan juntos deletreando palabras mientras superan divertidas pruebas.

En ‘Boca-zas!’, las distintas parejas familiares competirán con otras familias. La pareja que se clasifique para la prueba final tendrá que superarla para poder llevarse el gran premio del programa. ‘Boca-zas!’ es una apuesta familiar y divertida para este otoño de Disney Channel, que se estrenará el 16 de septiembre a las 20:30 horas.

La cadena infantil, con el estreno de ‘Boca-zas!’, suma un nuevo formato a su lista de producción propia. Desde su llegada a España en 1998, Disney Channel España ha ido apostando en su historia por diferentes concursos de producción propia, como ‘La Liga Disney Channel’, ‘Enigma animal’ o ‘La torre’. ¿Los recuerdas?

‘La Liga Disney Channel’

Este concurso, dedicado al fútbol, convirtió a sus espectadores en protagonistas activos gracias a ‘La Liga Disney Channel’. Desde sus casas, los participantes tenían que formar un equipo ideal de fútbol con 11 jugadores, los cuales sólo podían ser de los distintos clubes españoles. Una vez formado el equipo, le debían asignar un nombre inventado, y de esta forma ya podían inscribirse y participar en el programa.

‘La Liga Disney Channel’ estuvo presentado por Raúl Ruiz, y contó con la colaboración de niños y niñas. Los Espías, tres niños y dos niñas, comentaban las jugadas de la liga y decidían quiénes eran los mejores y los peores jugadores de la jornada. Los mejores sumaban un punto. Mientras, otro niño, El Justiciero, juzgaba la actuación de los futbolistas. Así, los jugadores que no habían tenido una actuación muy ortodoxa perdían un punto.


Los equipos inscritos, que concursaban en este espacio, sumaban y restaban puntos dependiendo de la actuación que sus futbolistas tuviesen, jornada tras jornada, en los partidos de La Liga. De esta forma se configuraba la tabla de clasificación de ‘La Liga Disney Channel’. El gran premio final consistía en un viaje a Disney World en Florida.

‘Enigma animal’

Descubrir qué animal se esconde tras cinco pistas. Fue el objetivo del concurso de conocimientos sobre naturaleza ‘Enigma animal’, que aterrizó en Disney Channel en 2003 presentado por Emilio Pineda y por José Pozo después.

En su primera etapa, el concurso reunía en el plató a dos grupos dispares de concursantes: padres e hijos, abuelos y nietos... Cinco rondas de preguntas proporcionaban las pistas para descubrir cuál era el animal escondido. La introducción de una de las cuestiones venían de la mano de Jordi Cruz, a través de sus reportajes. Por el plató también desfilaban las especies más insospechadas, con las que los concursantes tenían que demostrar su valentía para obtener un comodín.


Resueltas las cinco claves, uno de los dos finalistas demostraba si era capaz de descubrir al animal protagonista de la semana, que le llevaba a ganar un viaje a Disneyland París.

José Pozo, tras Emilio Pineda, se puso al frente de ‘Enigma animal’ en 2005, estrenando una nueva temporada con nueva mecánica incluida. Se cambiaron algunas de las pruebas del concurso y se pasó a que se enfrentasen en plató dos colegios formados por cinco alumnos de entre 8 y 12 años. Sólo uno de ellos, el que adivinase el ‘Enigma animal’, obtenía el gran premio, un ordenador portátil, mientras que el resto del equipo se hacía con 4 cámaras de fotos digitales Kodak. El equipo rival obtenía un lote de productos Disney Channel.

‘La torre’

El juego de habilidad ‘La torre’ estuvo presente en la fase final de un concurso escolar en el que participaban colegios de las diferentes Comunidades Autónomas españolas. Las pruebas que abarcaba ‘La torre’ eran cinco áreas de conocimiento: Geografía, Lenguaje, Matemáticas, Conocimiento del medio y Flora y Fauna.

Cada uno de los equipos tenía una torre a la que por cada fallo se le quitaba una pieza. La torre que más aguantaba en pie daba a su equipo la victoria y el pase a la siguiente ronda. En total eran tres pruebas: en la primera de ellas participaban y respondían entre todos, en la segunda prueba sólo participaban los expertos en cada área de conocimiento, y en la tercera y última prueba sólo concursaba el experto de cada equipo en cada una de las materias.

El colegio ganador conseguía hacerse con un viaje para toda la clase a Disneyland Resort Paris.

Fuentes | [1], [2], [3], [4].

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?