Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

13/2/16

Channel 5 estrena nueva imagen e identidad corporativa

La compra de Channel 5 por parte de Viacom en el 2014 ha traído consigo un cambio radical para la cadena de televisión británica. El pasado 11 de febrero el canal estrenó su rebranding en pantalla.

A lo largo de sus casi 19 años, Channel 5 ha sufrido un buen número de cambios de imagen. Su logotipo original, con el que inició sus emisiones en 1997 y que fue diseñado por Wolff Olins y Saatchi & Saatchi, estaba compuesto por un fondo de rayitas de colores y un "5" inserto en un círculo. En 2002 el canal fue más conocido como "five", y en 2008, su logotipo sustituía las letras minúsculas por letras en mayúsculas. Por último, en 2011, volvió a denominarse como "Channel 5" estrenando consigo nueva imagen corporativa.

El gigante estadounidense Viacom compró Channel 5 en 2014 a Richard Desmond, el cual vendió el canal tan sólo cuatro años después de adquirirlo. Viacom, sus últimos propietarios, han prometido un "gran salto adelante" y atraer a los espectadores de 16-34 años. La cadena de televisión lanzó el pasado jueves, 11 de febrero, por la mañana, los nuevos logotipos para cada uno de los canales de Channel 5 -Channel 5, 5USA y 5Star-. Por otra parte, el servicio VOD de Channel 5 adopta una nueva denominación: My5.

El nuevo logotipo de Channel 5, así como el "5" de 5USA y 5Star, se compone del número "5" dividido en segmentos, muy similar al de Channel 4. Adopta diferentes colores, según la ocasión, con una paleta de colores que se compone del rosa, púrpura, verde, rojo o azul, para distinguir entre diferentes tipos de espectáculos: noticias, deportes, entretenimiento,... Los bumpers incorporan textos como "see you soon", "welcome back" o "settle in", usando la tipografía Nobel Light.



5USA, por su parte, cuenta con una serie de cortinillas en las que se muestra imágenes y vistas panorámicas de ciudades de Estados Unidos, que han sido tomadas con drones. Con ello, se pretende capturar el sentido de la cultura americana. Mientras, la marca de 5Star está diseñada para atraer a un público más joven.



Y a ti, ¿qué te parece el cambio de imagen de Channel 5? ¡Comenta en el tablón de comentarios!
Escrito por: Enganchados a la tele

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?