Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/6/15

Los insultos de Victoria Vigón, directora de informativos de RTVCM

"Sinvergüenza", "impresentable", "gilipollas" o "yo le mato", son sólo algunas de las palabras malsonantes e improperios que Victoria Vigón, directora de informativos de RTVCM, dedica a los trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión.

La Inspección de Trabajo ha sancionado a RTVCM este pasado domingo con una falta muy grave por el comportamiento de Victoria Vigón. Los hechos denunciados por el Comité de Empresa de CMT revelan, según la Inspección, "una situación que se ha vivido de forma continuada en la empresa y que suponen un trato indigno, intolerable y que no debe soportar ningún ser humano".

El acta, con la resolución de la Inspección a Victoria Vigón, deja claro que los castellano-manchegos, y aún más los propios trabajadores de RTVCM, nunca se han merecido una directora de informativos así en su Radio-Televisión Pública, cargo que ejerce desde enero de 2014, aunque con anterioridad ya tenía labores de adjunta en la dirección de informativos de RTVCM desde su llegada en 2011.

La "prueba definitiva" para la Inspección a Victoria Vigón han sido ocho archivos de audio, que consistían en grabaciones realizadas a la directora y presentadora de 'Castilla-La Mancha a las 2' durante la emisión del informativo. En dichas grabaciones de audio, se puede escuchar a Victoria Vigón decir estos fragmentos transcritos:

"No llega este sinvergüenza. Yo le mato, te lo juro que le mato. Le mato, te lo juro. Salgo de aquí y le despellejo con mis manos. Cagüen en Sampedro de verdad. No me lo puedo creer, osea, no me lo puedo creer que nos haga esto, de verdad. No me lo puedo creer que siempre nos haga él esto. Es que esto... me cagüen en el puto Sampedro... Me cagüen en la puta. Impresentable este, ¡impresentable!"
(Después de dar paso a una conexión "en directo" a Fran Blanco) "Oye, por favor, osea, esos directos y/o esas jugaditas en avances no se hacen... no se puede... explosión de sonido y no se oye una mierda, osea, por favor, coño, experimentos los justos, con gaseosa, conmigo ni uno. ¡Ni uno!"
(Después de dar paso a una noticia) "¡Pero qué puto follón de escaleta! ¡Pero qué cojones! Os digo, voy a... qué raro es esto que yo no lo veo, y sí, sí, ¡coño! ¡¿Dónde estáis?, joder! ¡Que no damos ni una! ¡La hostia! ¡Es que no damos una! ¡Es que en qué estamos pensando! ¡Cojones! Dos veces el consejero de educación, no sabemos a dónde vamos en escaleta, sale mal la mascletá, ¡de luto me tenéis! ¡Las bragas de luto llevo! ¡Coño!"
"Coño, parece un trabalenguas, joder, no se entiende nada. Es que, no, no. Nos meten al fango esta tía cada vez que hace una entradilla, ¡una farragosa de la hostia! Insoportable esta chica, de verdad. Es que, que, que, ¡qué castaña mental tiene, joder! No sabe ni dónde tiene la mano derecha, ¡la hostia!"

Nacho Villa, el culpable de traer a Victoria Vigón a RTVCM, le defiende
El, por el momento, director general de RTVCM, Nacho Villa, junto a la actual dirección de la cadena, designada en 2011 por María Dolores de Cospedal, comentan sobre lo sucedido argumentando que "se ha cometido una gravísima ilegalidad grabando en el control de Informativos y en la redacción, sin previo aviso, a trabajadores de esta casa". Con ello, la dirección de RTVCM capitaneada por Nacho Villa quiere, una vez más, "callar" en un servicio público lo que debería ser público y conocido por todos, especialmente por los castellano-manchegos.

RTVCM, una RTV pública en picado
Desde la llegada de Nacho Villa a la dirección de RTVCM en julio de 2011, Castilla-La Mancha Televisión ha pasado de estar en torno al 7% cuando tomó posesión del cargo, a tener el pasado mes de mayo de 2015 un pésimo 4,4% de share. Cada vez son más los castellano-manchegos que dan la espalda a una televisión que en los últimos años ha sido escandalosamente partidista, favoreciendo constantemente al Gobierno de María Dolores de Cospedal, y perjudicando día a día en los Servicios Informativos al resto de formaciones políticas, principalmente al PSOE.

La gestión de Nacho Villa ha llevado a Castilla-La Mancha Televisión a la televisión autonómica más denunciada y amonestada, adelantando incluso a Telemadrid, como ya informó este mismo portal.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?