Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

31/5/15

La nueva programación de la nueva 7TV Región de Murcia

El 1 de junio nacerá la nueva radio-televisión de la Región de Murcia. Este lunes, 7TV Región de Murcia pone en marcha una nueva etapa que contará con una parrilla de programación en la que la proximidad, la información regional y la participación del millón y medio de habitantes que hay en la Región, serán los pilares fundamentales.

La nueva programación contará con diez horas de directo cada día con espacios de información, que serán producidos íntegramente por 7TV Región de Murcia, y con programas de entretenimiento, en los cuales participarán en su producción productoras murcianas. La nueva televisión murciana contará de lunes a viernes con cuatro ediciones de informativos y los fines de semana con dos. El entretenimiento invadirá las tardes de 7TV Región de Murcia, mientras que en las noches se ofrecerán contenidos de distintas temáticas, sin olvidar la ficción.

La nueva programación de la nueva 7TV Región de Murcia


Aunque desde la nueva 7TV Región de Murcia aún nos mantienen en misterio la nueva programación, poco a poco vamos sabiendo cómo será dicha parrilla. En las mañanas cocinaremos con 'En su punto con Baró' y después trataremos los temas de actualidad en 'El dardo'.

'En su punto con Baró' (12:30h.)
El espacio de cocina apuesta por la cocinera con más carisma televisivo de la Región de Murcia, María Dolores Baró, una referencia en el mundo de los fogones.

'El dardo' (13:00h.)
Los temas de actualidad que más preocupan e interesan a los ciudadanos de la Región de Murcia analizados desde todos los puntos de vista por periodistas de diferentes medios y los especialistas con más prestigio. Una cita ineludible antes del informativo para formarse una opinión propia no sólo sobre la política, sino sobre cualquier cuestión de las que se habla en la calle.

En las tardes, la cita con la película del Oeste seguirá estando presenta en la parrilla de programación, con nuevos magazines como 'Gente como tú' y 'Murcia conecta' para completar la franja vespertina.

'Gente como tú' (Después de la película del Oeste)
El magazine de las tardes. Antonio Hidalgo, el presentador más popular y querido de la Región de Murcia, es el maestro de ceremonias que hará pasar una tarde entretenida y llena de contenidos.

'Murcia conecta' (19:00h.)
María Pina es la presentadora de este espacio diario que conecta con los diferentes pueblos y comarcas de la Región de Murcia con reportajes y conexiones en directo. Los reporteros recorren toda la geografía murciana para dar a conocer las fiestas populares, sucesos, eventos y las noticias más destacadas de la jornada. Les acompañarán también el plantel de reporteros de las diferentes delegaciones comarcales para que nada se escape y se pueda llegar a todo lo que sucede en pueblos y ciudades.

Ya en la noche, el prime-time dará comienzo a las 21:30 horas. 'ADN, el murciano perfecto', 'Más que médicos', 'Cine 7 estrellas' o 'Yo recuerdo' son sólo algunos de los espacios que nos amenizarán las últimas horas del día en 7TV Región de Murcia.

'ADN, el murciano perfecto' (Lunes)
La constancia, la capacidad de trabajo, la ilusión, el emprendimiento o la sensibilidad son algunos de los rasgos característicos del alma murciana, la esencia como Región dentro de España, el ADN común.

'Más que médicos' (Martes)
¿Quiénes son los profesionales de la sanidad que velan por nuestra salud y bienestar en los ambulatorios de nuestras ciudades, pueblos y pedanías? ¿Cómo son? ¿Con qué medios realizan su trabajo? ¿Qué relación mantienen con sus pacientes después de años y años atendiéndolos? Estas preguntas son el motor del programa que se acerca cada semana a las historias humanas de médicos, enfermeros, ATS o conductores de ambulancias y, por supuesto, a los ciudadanos a los que atienden.

'Cine 7 estrellas' (Miércoles)
El mejor cine lo puedes encontrar en 7TV Región de Murcia.

'Yo recuerdo' (Jueves)
El recuerdo de aquellas primeras comuniones en los años 50, 60 y 70, la llegada del bikini a las playas del Mar Menor, los guateques o comprar de fiado en la tienda del pueblo. Son conceptos que permanecen vivos en la memoria de varias generaciones, que se emocionarán al rememorar su infancia y juventud. A su vez, para los más jóvenes, será toda una experiencia el descubrimiento de un mundo que se extinguió o que ha evolucionado, pero que sin duda también los ha marcado a ellos de alguna manera.

'Gente como tú de...' (Viernes)
Con Beatriz Salazar y Antonio Hidalgo, especial 'Gente como tú' cada viernes en 7TV Región de Murcia recorriendo los pueblos de la Región de Murcia.

'Wasabi' (Fines de semana a las 09:00h.)
Los niños y niñas de la Región de Murcia son los auténticos protagonistas del programa infantil que está llamado en convertirse en un referente no sólo para ellos, sino también para abuelos y padres. Cada semana visitarán diferentes colegios de toda la geografía murciana para compartir juegos, canciones, adivinanzas, etc., con los escolares y con todos los personajes que forman el universo Wasabi.

Una televisión más moderna



La nueva 7TV Región de Murcia contará con una nueva imagen corporativa, así como una renovada página web. "La 7 va a ser la televisión de toda la Región, y, sobre todos, una televisión moderna que utilizará la nuevas tecnologías", según su director general, Alejandro Samanes.

Cabe destacar que toda la emisión se realizará en HD, a través del canal en alta definición, excepto la emisión de las películas del Oeste.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?