Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

1/4/15

Condenada la Televisión de Castilla-La Mancha por manipulación informativa

La Televisión de Castilla-La Mancha ha sido condenada a rectificar una noticia dada en el informativo 'Castilla-La Mancha a las 2', presentado y dirigido por Victoria Vigón, sobre el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

En la información se tergiversaron unas declaraciones de Pablo Bellido de julio de 2014 para "sugerir" que ponía en duda el modelo de Estado de España. Según la sentencia, se condena a la Televisión de Castilla-La Mancha (CMT) a publicar en 'Castilla-La Mancha a las 2', dentro de los tres días siguientes a la resolución, y sin comentarios ni apostillas, que en la mencionada rueda de prensa el primer edil "no solicitó la celebración de una consulta pública para decidir entre monarquía y república".

Nacho Villa y Cospedal utilizan CMT como instrumento partidista

Este pasado 31 de marzo, día en el que se han convocado las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, la Televisión de Castilla-La Mancha ha emitido en el informativo 'Castilla-La Mancha a las 2' un vídeo de propaganda del SESCAM en periodo electoral, en el que se describe la evolución de la Sanidad de Castilla-La Mancha desde 2011, la cual, según anuncian a bombo y platillo, "ha salido del infarto", cuando en la actualidad el Hospital de Toledo se encuentra sin camillas y el servicio de urgencias, así como la hospitalización del hospital, llevan 72 horas colapsadas tras las vacaciones, tal y como informa eldiario.es.

El PSOE denunciará la emisión de esta pieza televisiva, ya que su emisión se ha producido cuando ni todavía habían pasado 24 horas desde la fecha en que saliese publicado el Decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas. Tal y como recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), no se pueden realizar campañas institucionales que "atenten contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales".

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?