Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

12/12/14

RTVE instaura un innovador sistema centralizado en la redacción de Castilla-La Mancha

RTVE ha puesto en marcha el sistema centralizado de redacción en el Centro Territorial de Castilla-La Mancha, un proyecto innovador y pionero en España y en Europa que permite compartir información con un importante ahorro de tiempo, mantenimiento y consumo energético. 

Un avance que ha sido posible gracias a los departamentos de Tecnología, Innovación y Sistemas, Dirección de Informativos, Centro Territorial de Castilla-La Mancha y el Instituto de RTVE.

El sistema remoto de producción digital centralizado de contenidos concentra la tecnología y su mantenimiento en Torrespaña. Permite que todos los informadores del centro territorial de Castilla-La Mancha (Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Talavera) estén conectados entre sí y con Torrespaña, de modo que pueden acceder desde sus puestos a los contenidos con los que elaboran informaciones, sin necesidad de intercambios o envíos que ralentizan el proceso. Facilita, por tanto, el trabajo colaborativo entre las distintas unidades del centro territorial, optimiza los recursos humanos e incrementa la calidad y la rapidez de la información.

Además, simplifica la infraestructura técnica y genera un ahorro importante, al reducir los costes de inversión tecnológica, mantenimiento y consumo de energía.

El sistema se ha implantado en Castilla-La Mancha, donde se prueba ya con la previsión de extenderlo al resto de España en los próximos tres años.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?