Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

13/12/14

La Marató de TV3 se emitirá el 14 de diciembre dedicada a las enfermedades del corazón

El domingo día 14 de diciembre es el día de 'La Marató de TV3', el programa más largo y más solidario del año, que combina sensibilización, entretenimiento y divulgación con el fin de recaudar fondos para financiar proyectos de investigación científica sobre las enfermedades del corazón.


Hoy, en el plató 1 de TV3, donde se hará el programa, se han explicado los detalles de esta edición y se han mostrado algunas imágenes del material grabado. Ha asistido el director de TV3, Eugeni Sallent; el director de Catalunya Ràdio, Fèlix Riera; el director de "La Marató de TV3", Francisco Romero; los presentadores del programa de TV3, Mònica Terribas y Quim Masferrer, y la presentadora y directora de la Maratón en Cataluña Radio, Silvia Cóppulo.


Mònica Terribas y Quim Masferrer serán los presentadores del programa de TV3, La Maratón que, este año, dedicada a las enfermedades del corazón "late más que nunca". Es la tercera vez que se dedica La Marató a las enfermedades del corazón, pero según Mònica Terribas "debe ser así porque a pesar de que la investigación ha avanzado mucho, sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país. Hay mucho trabajo por hacer aún ". Un programa que, según Quim Masferrer, actúa como "campo base como late Cataluña" y que, con más de 15 horas de programa "no tiene reloj, sólo tiene teléfono".

Eugeni Sallent, el director de TV3 ha explicado, respecto a una tercera edición de La Marató dedicada a las enfermedades del corazón, que "En los últimos 30 años, que son los que hace que existe TV3, la esperanza de vida del catalanes ha aumentado siete años. Una parte importante de esto se debe, sin duda, la investigación sobre las enfermedades del corazón. Es lo que nos hizo decidir ante por qué apostamos. Decidimos ir directos al corazón. "

Valoró cada una de las ediciones de La Marató. "En estas 22 ediciones se han recaudado más de 130 millones de euros, que han financiado 636 proyectos de investigación. El año pasado hubo 2.200 actividades en todo el territorio y se movilizaron todo tipo de gente de entidades y voluntarios. "

Sallent ha comentado que con La Marató "se han roto todos los récords habidos y por haber y somos referencia mundial" y es una "responsabilidad seguir defendiendo y seguir haciendo bien esto", pero ha querido destacado del equipo de profesionales que hay detrás del proyecto y que se vuelcan ya que "lo sienten suyo".

Finalmente, Sallent añadió que La Marató "da sentido a una televisión pública. Es servicio público de verdad ya que actúa como vehículo entre las donaciones y la investigación que hacen los investigadores. Este vehículo se debe cuidar, que funcione y que vaya bien. Nos sentimos orgullosos. "

El domingo 14 de diciembre, La Maratón comenzará a Cataluña Radio a las ocho de la mañana con Sílvia Cóppulo y su equipo de "El suplemento". La Maratón en Cataluña Radio, que durará hasta las dos de la tarde, vivirá en directo varios momentos clave. La apertura de las líneas telefónicas a partir de las nueve, cuando los oyentes ya podrán llamar para hacer sus donaciones. Y las primeras actualizaciones de marcador del día: la primera será poco después de las diez coincidiendo con la puesta en marcha del programa en la televisión, con sus presentadores, Mònica Terribas y Quim Masferrer,

Fèlix Riera, el director de Catalunya Ràdio, se ha mostrado satisfecho de esta "experiencia comunicativa" entre TV3 y Catalunya Ràdio. La ha definido como un "ejemplo magnífico de cómo se pueden generar sinergias positivas para el país y hacer sensible la experiencia col • lectiva de las enfermedades del corazón".

Así pues, La Marató de TV3 empieza a latir en Catalunya Ràdio. Sílvia Cóppulo ha explicado que su programa habitual "El suplemento", por tercer año, "se transforma, late de otro modo, lo dejamos de lado y es, somos La Marató. El programa se pone al servicio de un proyecto que nos define no sólo como radio y televisión, sino como país. "

Durante toda la mañana, el programa contará con prestigiosos expertos e investigadores; además de un amplio abanico de testigos que explicarán su experiencia. También habrá actuaciones en directo de músicos y grupos participantes en "El disco de La Marató",
como la de Andrea Motis y Joan Chamorro Quintet, que cantarán la canción "Al • Aleluya", banda sonora del spot de este año.

"Gracias" es la palabra que ha destacado Francisco Romero, el director de "La Marató de TV3" en esta rueda de prensa. Para Romero es "la palabra que debe conducir el espíritu de lo que hace El Maratón cada año desde hace 23 años. Es un gracias permanente. Ha rebasado de largo la televisión ".

Romero ha añadido que la imagen de La Marató de este año, que es un "yo quiero El Maratón" no puede ser más adecuado para que "La gente la necesita. La gente la quiere. La gente ama La Marató. No me imagino eliminando esta fecha del calendario, esta Fiesta Mayor de la solidaridad "mientras añadía que ya es" imposible sacarla del calendario. La gente se nos echaría encima. "

"Gracias" también a todos los profesionales que hacen el programa y que han elegido más de 20 expertos que vendrán a plató a explicar las enfermedades del corazón. También visitarán el programa más de 25 testigos que vienen de todo el país y que son representativos de la dureza de estas enfermedades, que afectan a todas las edades. Los testigos, comentó Romero, dicen: "lo necesaria esta Maratón. Como necesitamos que la investigación avance. "Además, el programa tendrá la primicia de una entrevista al protagonista del spot de este año, el jugador de fútbol Anthony van Loo, que actualmente juega en la Primera División belga.

Más de 120 profesionales han participado en las llamadas donde se hace el gesto del golpecito en el corazón que implica "Estamos con La Marató. Llevamos El Maratón en el corazón "y 28 caras de la pantalla acompañarán en varios momentos del programa Mónica Terribas a Quim Masferrer.

Romero ha destacado que los tres puntos fuertes de La Marató son "la información y la emoción, la música y el humor, la calle y las llamadas que hacen una sola cuerda. Una cuerda firme y flexible que trenzada se hace fuerte y permite aguantar 15 horas de tensión y de atención del espectador. Solidaridad, entretenimiento y divulgación hacen una cuerda cada vez más larga y más fuerte con la que esperamos este domingo dar una buena tirón ".

Por último, Romero ha dado las gracias al público ya los espectadores que se suman, año tras año, en el programa. Hasta ahora hay más de 2.000 actividades previstas en la web del programa. En el inicio del registro de las actividades en la red, en el año 2002, se contaron 92 municipios participantes. Pasados los años esta cifra se ha multiplicado por siete y ahora ya son 680 municipios que apoyan con alguna u otra actividad. "Más de dos terceras partes del país tienen esta fiesta en su calendario. Es increíble. Esto no tiene nombre."

También ha querido dar las gracias a los comunicadores y expertos que explicarán como era de necesario esta tercera Maratón dedicada al corazón y que mostrarán "lo real el mensaje de" La investigación responde "" y como se ha avanzado en muchos campos para mejorar la calidad de vida.

Romero ha acabado diciendo que: "Cataluña, este domingo, latirá en la calle, latirá más que nunca, latirá en la radio, en TV3, en el portal, en las redes sociales, latirá confiando en la búsqueda, en la esperanza y en la solidaridad."

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?