Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

18/12/14

La 1 estrena 'Hit-La canción' el 2 de enero

TVE empieza el año 2015 con el estreno el 2 de enero de 'Hit-La canción', el talent show musical presentado por Jaime Cantizano que busca la mejor canción inédita de España y que premia la labor de los compositores. 

En cada gala, dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en un gran éxito.


"No buscamos cantantes, buscamos un futuro éxito, el próximo número 1 de la música" señala Jaime Cantizano al inicio de la rueda de presa.

"TVE se compromete con el entretenimiento de calidad y apuesta por la música" Francisco Díaz Ujados, Directos de Contenidos y Programa de TVE durante la rueda de prensa del programa. Aún no se ha concretado la hora de inicio de emisión del programa pero Francisco Díaz Ujados ha confirmado que será durante el prime time.

Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Melendi, Mojinos Escozios, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler, algunos presentes durante la rueda de prensa de presentación del programa, serán los 10 grandes artistas que impulsarán 10 canciones de su elección.

Cada uno de ellos arreglará e interpretará el tema musical a su estilo. Es posible que eso lo haga irreconocible hasta para su propio autor. El momento de escucharlo será de máxima sorpresa para todos. En un plató espectacular, frente a los artistas que para muchos de ellos son ídolos musicales, los concursantes de ‘Hit-La canción’ aportarán su talento y podrán mostrar y contar al público sus historias contenidas en canciones, aquellas que les inspiraron y que les conmueven.

40 seleccionados
Son 40 seleccionados, ocho por cada una de las cinco galas. Conoceremos a personas de diversa procedencia y profesión: enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas, compositores experimentados y noveles que con ilusión, nervios y emociones a flor de piel tratarán de convencer a los artistas de que su tema es perfecto para ellos, su próximo HIT.

"Un programa que ha recibido más de 4000 canciones durante su fase de casting" señaló durante la rueda de prensa, Carlo Boserman, Director General de Veralia, a lo que añadió: "Es un lujo poder contar con un grande de la historia del pop español, Ramón Arcusa, quien ha realizado una minuciosa selección".

Mecánica del programa
La mecánica del programa invita a la emoción constante y a la tensión. Pero no sólo los compositores sufrirán esta tensión. En cada gala los dos artistas compiten por las mismas canciones. Primero escuchan 4 de ellas en el plató, se dejan seducir por la letra y la melodía, y después tendrán que encontrar aquella que era su favorita en las cuatro cabinas de audición a su disposición.

Dentro de las cabinas estarán los compositores entregados a convencerles definitivamente. Pero ¿qué ocurre cuando a los dos artistas les gusta la misma canción? ¿O cuando no están seguros de cómo adaptarla a su estilo? Tendrán que ser rápidos en su decisión, porque quien la bloquee primero, se la queda.

Una segunda ronda de 4 canciones tendrá el mismo resultado, y al final de cada programa, en el momento de máxima emoción, serán los artistas quienes, frente a los 2 compositores que han seleccionado, interpretarán a su estilo una sola de las canciones escogidas: su HIT, esa canción que catapultará al compositor elegido directamente a la Gran Final y desde ese momento al éxito.

Llega a Televisión Española 'Hit-La canción', el talent show de emociones musicales. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China, y que llega ahora a España.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?