Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/9/14

Clan estrena 'Cocina con Clan', 'Fabriclan', 'Lunnipiratas' e 'Invizimals'

Clan TVE arranca un nuevo curso estrenando imagen y cargado de estrenos, entre los que se encuentran 'Cocina con Clan' y 'Fabriclan', dos programas que animarán a los pequeños con aficiones culinarias o con curiosidad por saber cómo se fabrican los objetos que usan cada día.

Llegan también esperadas series como 'Invizimals' y zarpará el barco de los 'Lunnipiratas', una espectacular serie de producción propia con escenarios en 3D en la que los simpáticos Lunnis vivirán grandes aventuras en alta mar. 

Será una programación llena de novedades, con el acento en los contenidos variados y para todas las edades, que podrá verse también en una nueva web más fácil de usar por padres e hijos.

"Queremos que Clan forme parte de la memoria de nuestros niños"
A la presentación de las novedades del canal infantil de TVE han asistido Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE; Concha Estremera, subdirectora de Programación de TVE; y Ricardo Villa, director de Medios Interactivos. Peppa Pig, uno de los personajes más queridos de los niños, ha sido la estrella invitada, junto a Jorge Pérez Luque, presentador de 'Fabriclan'.

Yago Fandiño ha destacado cómo la renovación de Clan, repleta de "cambios y novedades", procede de un proceso de "escuchar mucho lo que nos han ido diciendo los últimos meses padres, niños y profesionales". "Hemos querido darle un cambio: nueva imagen, contenidos, nueva página web, una nueva ventana interactiva porque nuestro objetivo es que Clan forme parte de la memoria de nuestros niños. Es un objetivo y una responsabilidad. Que sean unas memorias de diversión, pero también de aprendizaje y conocimiento".

Concha Estremera ha explicado que el cambio de imagen se podrá ver desde la semana que viene y que los estrenos "llegarán en otoño": "Continuaremos con series consolidadas conocidas por todos, con nuevas temporadas, pero habrá estrenos como la serie de animación 'Invizimals' y 'Supaj Ninjas', de imagen real destinada a un target más juvenil".

Por su parte, Ricardo Villa ha contado cómo Internet es fundamental a la hora de entender Clan: "Ha sido un proyecto apasionante porque los niños entienden Clan como algo que va con sus vidas: en televisión, en las tabletas o en los móviles. Es un elemento muy importante porque estamos en más de 3 millones de móviles en España. Los niños son el público más exigente y por eso hemos hecho un rediseño profundo, centrado en el móvil y la tableta".

Nuevos juegos para disfrutar más allá de las series, incorporación de series tradicionales del archivo de TVE y otras series del canal, inglés como pieza clave… son algunas de las novedades en la web: "Clan está en todas las pantallas y está contigo allá donde vayas", ha señalado Villa.

Las novedades de la nueva temporada de Clan
La cocina y todos sus secretos serán un juego y una nueva asignatura este año en Clan. Kike Sánchez será el simpático cocinero que guiará a los niños entre los fogones del nuevo programa 'Cocina con Clan'. Con él y un grupo de niños que le acompañarán en la cocina, los pequeños espectadores aprenderán a cocinar y a comer sano y sobre todo, se divertirán. Conocerán de dónde vienen los alimentos más saludables, visitarán el mercado, prepararán cada día platos llenos de salud y calidad y descubrirán que es muy importante luchar contra la obesidad desde pequeños. 'Cocina con Clan' es un proyecto de TVE con Liberorum producido por ZZJ.

'Fabriclan' es un nuevo formato, que adapta para niños 'Fabricando Made in Spain'. Un espacio divulgativo y de entretenimiento presentado por Jorge Pérez Luque, que saciará la curiosidad de los pequeños en torno a cómo están hechos los objetos más cotidianos y reconocibles por ellos, desde los gusanitos a los neumáticos. El nuevo programa, producido para TVE por Mediapro, dará respuestas sobre los procesos de fabricación que hay detrás de los utensilios más comunes.

Mucha diversión y alegría traerán al canal los Lunnis, que estrenan 'Lunnipiratas'. La nueva serie de 16 capítulos arranca cuando los Lunnis, de vacaciones en una pequeña barca, leen en un viejo libro de Lubina, un conjuro que les transportará a un mundo de piratas. Allí serán rescatados de los tiburones por Lucanero y su tripulación, que les llevará a la isla de la Tortuga Voladora. Los pequeños Lunnis ingresarán en la escuela de piratas. Lucho, Lublú, Lulila y Lupita se sumergirán en una apasionante historia en la que tendrán que ayudar a Lucanero a luchar contra un malvado pirata que secuestró a su amada ¿Conseguirán regresar a Lunalunera?

'Invizimals' será otro de los estrenos más esperados. Durante un experimento rutinario, Kenichi Nakamura, joven investigador científico superdotado, detecta una perturbación más allá de la luz visible por el ojo humano. Pronto descubrirá que se trata de los invizimals, seres únicos y poderosísimos hechos de energía que han estado viviendo entre nuestro mundo y su propia dimensión desde la prehistoria. Coproducida por Sony Computer Entertainment y TVE 'Invizimals' llega avalada por el gran éxito del videojuego de realidad aumentada y el estreno en Clan de las tv movies de estos mágicos seres, 'Invizimals: La Alianza' e 'Historia de dos dimensiones'.

'Supaj Ninjas' será otra de las novedades del curso, una comedia de imagen real sobre las andanzas de tres niños que son llevados al mundo secreto de los ninjas. También este curso se verán nuevas temporadas de series ya consolidadas en la parrilla del canal como 'Los Pingüinos de Madagascar', 'George de la jungla', 'Pokémon', 'Bob Esponja', 'Tortugas Ninja' y 'Tree Fu Tom'.


Clan estrena nueva imagen y nueva web
Este curso además Clan presentará una imagen renovada. A la nueva imagen de sus logos y la continuidad del canal se sumará además una web modernizada. Los cambios introducidos son fruto de las peticiones de recibidas de padres y niños para mejorarla en los años que lleva en funcionamiento.

Con la nueva web, será más fácil navegar y acceder a todos los contenidos. Los niños la usarán con más soltura y los padres tendrán más herramientas para personalizar la experiencia de sus hijos. Todo con el propósito de Clan y su web, de que los niños estén más entretenidos y los padres más tranquilos.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?