Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

3/9/14

Discovery MAX presenta su temporada 2014/15

Discovery MAX ha presentado en el VI FesTVal de Vitoria las novedades de su programación para la temporada 2014-2015. Nuevas propuestas y géneros para un canal que se renueva día a día conquistando nuevos territorios.

Discovery MAX es el territorio de los amantes del motor y de la magia, de los fans de la ingeniería y la ciencia, de la supervivencia extrema, de las subastas y del misterio. Esta temporada, además, desembarcan en el territorio Discovery las producciones locales más ambiciosas de la televisión, las películas documentales más premiadas y reconocidas miniseries en las que la historia da paso a la leyenda.

En su corta vida, Discovery MAX ha logrado plasmar su huella en el panorama televisivo de nuestro país y consolidarse como el canal factual de referencia gracias a su diversa e innovadora oferta de títulos y géneros. “En el año más complicado para el sector desde el apagón analógico, Discovery MAX no solo ha superado el examen de la audiencia, siendo el canal con mayor crecimiento durante el verano y registrando un crecimiento del 27% en el último año hasta los 2,8 puntos de share, sino que ha confirmado su intención de ser protagonista en nuestro panorama televisivo. La apuesta del canal por producciones nacionales atípicas como ‘Yasuní: genocidio en la selva’ y la primera retransmisión de un gran evento deportivo en el canal, Roland Garros, han logrado el objetivo que buscábamos: sorprender e impactar al espectador sin perder un ápice del ADN de Discovery”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal. “Este será también el objetivo que perseguiremos con las nuevas series de producción local y con títulos de gran éxito internacional”, añade Jerez.

Tras el éxito de las propuestas con sello nacional la pasada temporada, Discovery MAX refuerza su apuesta por las producciones locales de la mano de títulos como ‘House of cars’, la primera serie española de motor sobre la restauración de coches clásicos, y ‘Amazonas clandestino’ una serie documental del periodista David Beriain. A ellos se unirá Frank Cuesta, que regresa esta temporada convertido en la versión 2.0 del doctor Livingstone con ‘Wild Frank en África’.

Además, Discovery MAX sigue explorando territorios adentrándose en la frontera donde la historia da paso a la leyenda, de la mano de las miniseries y sus personajes legendarios. Este es el caso de ‘Houdini’, una de las producciones más esperadas del año en la que el oscarizado Adrien Brody se meterá en la piel del mago más famoso de todos los tiempos y que estrenará en exclusiva en abierto Discovery MAX. También aterrizan en el canal dos series de éxito internacional con sello Discovery: ‘Leyendas del salvaje oeste’, donde descubriremos a los tipos más duros al oeste del Mississippi y ‘Klondike’ donde seremos testigos de la fiebre del oro que cegó a muchos americanos a finales del siglo XIX con Richard Madden (Juego de Tronos) y Tim Roth (Reservoir Dogs).

Otro hito serán las películas documentales más premiadas en festivales de todo el mundo que desembarcarán en el canal en una noche dedicada a títulos de culto como ‘Searching for sugarman’, ‘El Impostor’, ‘Vogue: el número de septiembre’, ‘Marley’, ‘David Beckam en Brasil’ o ‘I’m still here’, el polémico falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix en 2010.

Producción local

Amazonas clandestino
Tras el éxito del documental ‘Yasuní: genocidio en la selva’, David Beriain regresa a Discovery MAX con ‘Amazonas clandestino’. Un viaje épico por uno de los territorios más fascinantes del mundo en un formato televisivo que combina la emoción de un programa de aventuras, el dinamismo de una "road movie", la eficacia de un documental y la profundidad del periodismo de investigación y de inmersión. David Beriain nos acompaña a la parte ilegal y clandestina de la Amazonía. Vivirá su complejidad, los retos y la belleza de las zonas más salvajes de Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú. Narcotraficantes, sicarios, cocaleros, guerrilleros, madereros ilegales... Viviremos con ellos y compartiremos su realidad cotidiana. La inmersión más profunda en territorios que están normalmente fuera de los límites. Acceso único, acción y emoción. Una serie documental que nos invita a unirnos a la aventura.

House of Cars
Esta temporada, Discovery MAX aprieta el acelerador en su apuesta por la producción local y por uno de los géneros más populares del canal con ‘House of cars’. José Vicente Díez es un icono de la restauración de coches vintage en nuestro país y desde su taller ‘M&M Clásicos’, ubicado en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra, José Vicente nos mostrará el milagro cotidiano de convertir auténticas calabazas sobre ruedas en vehículos formidables. Pero ‘House of cars’ no es solo una serie sobre cómo customizar y recomponer automóviles: bajo el chasis de cada proyecto se esconden emocionantes historias personales que convierten cada restauración en un viaje al interior de cada cliente. A rebufo de José Vicente, conoceremos a su equipo de mecánicos, amigos e incondicionales que harán de este taller de Quintanar de la Sierra uno de los grandes templos de las cuatro ruedas.

‘Wild Frank’ en África
Frank Cuesta regresa a Discovery MAX esta temporada con una nueva y arriesgada aventura que le llevará a descubrir por primera vez el continente africano en ‘Wild Frank’ en África. En esta nueva entrega de la serie revelación de la pasada temporada en el canal, Frank se propone seguir los pasos del doctor Livingstone, uno de los grandes exploradores de todos los tiempos y un apasionado del continente africano y de su fauna. Para ello, Frank recorrerá regiones como Namibia, Zambia, Botswana y Zimbawe en busca de los “Cinco Grandes”, tal y como se conoce a las especies animales autóctonas y más características del continente africano: el leopardo, el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo. Animales tantas veces grabados desde la distancia y a los que Frank se acercará por primera vez para mostrar a los espectadores sus aspectos menos conocidos.

Frank recorrerá los casi treinta mil kilómetros que separan la Abadía de Westminster de Londres, donde descansan los restos del célebre explorador, y Chitambo (Zambia), región africana donde Livingstone dejó su corazón y su alma. Durante su expedición, Frank conocerá a las tribus africanas que el explorador británico descubrió, conocerá su cultura y ritos, y vivirá experiencias increíbles con aventureros muy peculiares.

Territorio de leyendas

‘Houdini’
Su trabajo era desafiar a la muerte. Su pasión era asombrar a su público. Su destino era convertirse en leyenda. Harry Houdini, el escapista más famoso de todos los tiempos, reaparece esta temporada en Discovery MAX, que estrena en abierto la miniserie más esperada del año: ‘Houdini’. El oscarizado actor Adrien Brody (‘El Pianista’) debuta en la pequeña pantalla encarnando al ilusionista más grande de todos los tiempos que pasó de actuar en pequeñas ferias de pueblos a lo largo y ancho de EE.UU a llenar los teatros más prestigiosos noche tras noche. ‘Houdini’ nos descubre a la persona que hay detrás del artista y cómo la fama, su relación con el mundo del espionaje y sus encuentros con grandes personajes de la época como Arthur Conan Doyle y Rasputin marcaron su vida.

Leyendas del salvaje oeste
En la América del siglo XIX, las inabarcables tierras al oeste del río Mississippi eran un territorio inhóspito, repleto de forajidos, asesinos, bandidos y cazarrecompensas que obedecían únicamente a sus propias reglas. Pero en esta tierra sin ley también surgieron hombres valientes que trataron de proteger a los más inocentes de este grupo de pistoleros e indeseables. Discovery MAX nos descubre quiénes fueron las ‘Leyendas del salvaje oeste’. Wyatt Earp, Billy el Niño, Jesse James… mucho se ha escrito sobre los personajes más famosos y temidos del lejano oeste pero muy pocos se han acercado tanto a la figura de estos hombres que se convirtieron en leyenda. Discovery MAX presenta esta nueva y ambiciosa serie de seis entregas con formato de docudrama en la que nos trasladaremos al territorio más salvaje, en la época más oscura, de la mano de los hombres más indómitos para quienes solo valía la ley del más fuerte.

‘Klondike’
A finales del siglo XIX, una pequeña y fría población de Canadá fue el destino elegido por buscadores de oro de todos los puntos del continente americano que trataban de labrarse un futuro próspero gracias a este metal. Algunos lo lograron, pero muchos se quedaron por el camino. Esta temporada llega a Discovery MAX ‘Klondike’. Basada en la novela ‘Gold Diggers: Striking It Rich', de la conocida escritora Charlotte Gray, 'Klondike' narra las vivencias de dos amigos de la que en 1897 se embarcan en la aventura de explorar el territorio canadiense de Yukón en busca de fortuna durante la fiebre del oro de Klondike. En su camino lucharán contra duras condiciones meteorológicas e impredecibles personajes desesperados como el joven aspirante a escritor, Jack London, el cual abandonó el lugar sin un gramo de oro, pero con valiosa información sobre lo sucedido allí. Richard Madden, famoso gracias a su papel de Robb Stark en la serie 'Juego de Tronos', protagoniza esta serie que mezcla acción, aventura, romance y drama.

Películas documentales

Searching for Sugarman
Oscarizada por la Academia y avalada por la crítica de todo el mundo, la película ‘Searching for Sugar Man’ es, probablemente, uno de los títulos más emotivos e inolvidables que se han grabado bajo el formato documental. La cinta arranca con las pesquisas detectivescas de dos fans en busca de las huellas de un cantante misterioso (Sixto Rodríguez) y se transforma rápidamente en un alegato sobre el significado de las verdaderas prioridades de la vida y sobre los caprichos de la fama.

‘Searching for Sugar Man’ es un compendio de registros y emociones que rozan la excelencia de la mano de entrevistas, imágenes de archivo y secuencias animadas. Con declaraciones de los propios protagonistas y con cuidadas localizaciones, Milik Bendjeou nos adentra en el misterio que rodea el paradero de un cantante que supuestamente puso fin a su vida para llevarnos de la mano a los entresijos de las discográficas, del azar y de la investigación todo ello envuelto en una atmósfera musical y narrado con fascinante genialidad.

El impostor
¿Hasta dónde un ser humano es capaz de llegar en busca del afecto que no encontró en su infancia? ¿Cuántas mentiras es capaz de creerse una familia con tal de dejar de sufrir? Jamás la verdad había sido tan surrealista como nos narra Bart Layton en ‘El impostor’, un premiado documental en el que recrea una de las estafas que más sacudieron a la opinión pública estadounidense: la ejecutada por un suplantador de identidades que se hizo pasar por el hijo pequeño de una familia texana desaparecido hace tiempo. Varios años después de la desaparición de su hijo de trece años, los Barclay deciden creer ciegamente en la versión de un joven, aparentemente muy distinto a su pequeño y con acento francés, que dice ser aquel niño perdido. Una extraordinaria dirección y una sensacional narración por parte del propio suplantador nos guiarán en un impactante documental que alterna imágenes de archivo, entrevistas a los familiares y testimonios del polifacético estafador.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?