Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/9/14

Castilla-La Mancha Televisión manipula un gráfico sobre la caída del paro

El sindicato CGT de Castilla-La Mancha Televisión ha acusado a la televisión autonómica de manipulación a la hora de mostrar un gráfico sobre la evolución del paro interanual del mes de agosto. El gráfico, que se mostró en los informativos emitidos el 2 de septiembre, exageraba la caída del mismo.


La realidad es que en Castilla-La Mancha han pasado de 250.630 personas (en septiembre de 2013) a 235.049 ciudadanos (en septiembre de 2014) en situación de desempleo. Tan sólo es una rebaja de 15.581 personas, por lo que el gráfico emitido exagera la caída.

RTVCM, el camarote de Nacho Villa y de Cospedal
Como si del camarote de los hermanos Marx se tratara, Nacho Villa (director de RTVCM) y María Dolores de Cospedal hacen los mismo con RTVCM. El Comité de Empresa de CMT denuncia, otra vez, la falta de criterio de la Dirección de RTVCM a la hora de designar a los responsables de los Servicios Informativos.

La última en asumir la coordinación de la Sección de Sociedad y Cultura, un área de suma importancia en la región, es una supuesta periodista canaria que se ha incorporado hace tan sólo unas semanas a la cadena pública. Un contrato más que no ha pasado por la Comisión de Contratación y, por tanto con la aprobación de la representación de los trabajadores.

Asimismo, se denuncia también la nueva contratación de otro editor más, en la sección de Deportes de los Servicios Informativos de CMT, cuya trayectoria y experiencia se desconoce , al no pasar su contrato por la Comisión de Contratación de Castilla-La Mancha Televisión.

Entre becarios, autónomos y contratos varios, resulta muy difícil llevar la cuenta de las personas que han sido contratadas en Castilla-La Mancha Televisión en el último año y medio. Este aumento de plantilla ha llegado a un punto en el que los profesionales ni tan siquiera tienen una silla en la que sentarse, mucho menos un ordenador o unos auriculares, para poder realizar su trabajo.
Enlace de interés: Nacho Villa convierte a Castilla-La Mancha Televisión en la cadena autonómica con más denuncias

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?