Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/9/14

13tv inicia su temporada más ambiciosa

Más de 14 horas diarias de programación en directo, una renovación completa de los servicios Informativos, una apuesta firme por el deporte y un mayor peso de los contenidos sociales, son las claves con las que 13tv afronta su cuarta temporada.

Este estreno supondrá la consolidación de 13tv como la alternativa frente a los dos grupos mediáticos del sector audiovisual y por delante del resto de canales temáticos y de nicho. 13tv ya es una de las seis cadenas generalistas de este país, ya juega en “La liga de los grandes”.

13tv muda su piel
13tv renueva sus informativos bajo la Dirección de Alfredo Urdaci. Un nuevo equipo, una nueva imagen gráfica, un nuevo espacio y un nuevo enfoque, marcan la etapa que arranca hoy. Un cambio “de piel” que se traduce también en un profundo cambio de estilo protagonizado por su nuevo equipo. Además de la incorporación del nuevo director de los informativos destaca el fichaje de María Pelayo, procedente de TeleMadrid, y de Marc Redondo quien, tras su paso por Atresmedia, llega a 13tv para reforzar el tratamiento de la información meteorológica y científica.

13tv renueva el equipo en sus dos ediciones de “Al Día”. A las 14.30 horas, María Pelayo y Marían Viñas darán voz a la actualidad de la mañana y, a partir de las 20.30 horas, Alfredo Urdaci y María Rodriguez Vico conducirán el relato informativo de la noche. Como novedad, la actualidad deportiva se incorpora a las dos ediciones. De lunes a jueves, David Aleman será el encargado de narrar las noticias sobre el mundo del deporte a las 14.30, mientras que Felipe del Campo, director y presentador de “La Goleada de la Liga”, conducirá la sección en “Al Día 2” (20.30h). Los viernes, Rodrigo Gonzalez, editor de “La Goleada de la Liga”, será el encargado de presentar la actualidad deportiva en las dos ediciones.

El resto de programas informativos también cuenta con novedades. “Más Claro Agua”, con Isabel Durán, estrena plató; “El Cascabel” de Antonio Jiménez moderniza su imagen y regresa a su horario original hasta la medianoche, y “La Marimorena”, con Carlos Cuesta, renueva su imagen gráfica.

Una firme apuesta por el deporte
13tv inicia esta temporada realizando una firma apuesta por el deporte. En primer lugar, con la emisión semanal en exclusiva de un partido de la Liga Adelante. Cada sábado a las 16.00 horas, Ricardo Altable será el encargado de narrar los enfrentamientos de máxima rivalidad de la categoría de plata que protagonizarán los grandes de esta división como el Betis, Osasuna, Zaragoza o Sporting de Gijón.

La oferta deportiva de 13tv llega más lejos a través de un espacio que se desdobla en dos. “La Goleada” es uno de los proyectos más ambiciosos de la programación deportiva nacional. A través de sus dos versiones - “La Goleada” y “La Goleada de la Liga” – este espacio informa todos los días de la semana sobre la actualidad deportiva, el debate, los fichajes, las polémicas, todos los goles de la Liga, Copa del Rey y Champions.

De domingo a jueves, el espacio deportivo más candente presentado por Enrique Marqués y, los fines de semana, todos los goles antes que en ningún sitio con Felipe del Campo. Enrique Marqués conducirá, a partir de la medianoche, un espacio de actualidad futbolística en el que participarán los mejores periodistas deportivos de nuestro país.

Todas las imágenes, la actualidad de los grandes equipos, el día a día de la jornada, los protagonistas…en un programa lleno de ritmo y emoción que cuenta entre sus colaboradores con Siro López, Cristóbal Soria, Elías Israel, David Sánchez, Pedro Pablo San Martín, Carlos Carpio, Onésimo Sánchez, Miguel Serrano, Antonio Romero, Juanma Rodríguez o José Joaquín Brotons. EL fin de semana Felipe del Campo se pone al frente de “La Goleada de la Liga”, un espacio en el que se emiten, antes que en ninguna otra televisión en abierto, los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División. Las mejores jugadas, el ambiente a pie de campo, las primeras reacciones, las polémicas, las declaraciones de los protagonistas... acompañadas del análisis de grandes colaboradores como Pablo Alfaro, Juan Eduardo Esnáider, Gonzalo Miró o Eduardo Iturralde González.

“Queremos escuchar” a los espectadores
Esta temporada, los contenidos sociales cobran un mayor protagonismo en 13tv. Carlos Fuentes se pone al frente de un nuevo espacio que se aleja de la actualidad política para poner su foco en los temas que más interesan y preocupan a la sociedad. La felicidad, los problemas de incomunicación, los sueños, ambiciones y, sobre todo, la reflexión, serán los principales ingredientes de “Queremos Escuchar”.

Fuentes coordinará además un programa que contará con una activa participación de los espectadores y en el que propondrá una nueva forma de comunicarnos. Su horario de emisión va de lunes a jueves, a partir de las 15:45.

“Detrás de la Verdad” toma un nuevo impulso con el estreno de un horario y día estelar en su emisión. En esta nueva temporada, el espacio dirigido por Paco Jiménez y presentado por Patricia Betancort y David Aleman, se traslada a la noche de los sábados (22H). Más de cuatro horas de programa en las que el rigor, la presunción de inocencia y la actuación de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado serán de nuevo protagonistas.

Como novedad, esta temporada también tendrán cabida los problemas con la Justicia de los personajes más mediáticos. “Detrás de la Verdad” seguirá contando con el mejor equipo de colaboradores. Paco Pérez Abellán, Juan Carlos Delgado “El Pera”, José María Benito, Mª Mar Robledo o Teresa Bueyes, entre otros, formarán parte de un equipo al que se incorpora Nieves Herrero, Paloma Barrientos, Beatriz Cortazar y Yannis Koutsoumarisannis.

Las estrellas no sólo se dan cita en el terreno de juego
13tv sigue apostando una temporada más por el séptimo arte en todos sus géneros. El cine español seguirá siendo protagonista cada fin de semana en “Nuestro Cine” con Inés Ballester y Ricardo Altable. Por su plató seguirán pasando actores, directores, guionistas, y un sinfín más de protagonistas del mejor cine español de la década de los 50, 60 y 70. “Nuestro Cine” amplía su duración los sábados y mantiene el programa consolidado los domingos.

El firmamento de 13tv se llenará de estrellas cada viernes con Juana Samanes y “Cine con Mayúsculas”, que en esta nueva temporada nos propondrá disfrutar con títulos como “Cinema Paradiso”, “Stalingrado”, “Brubaker”, “Cleopatra”, “Taps, más allá del honor” o “Río sin retorno”.

Esta temporada 13tv estrena una extraordinaria serie de impecable factura: “Los 7 Magníficos”. Sus 22 capítulos recrean una nueva adaptación de “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa siendo la versión que más se asemeja al western que protagonizaron en los sesenta Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson. Narra la historia de siete hombres que, tras ayudar a los habitantes de una tribu india que ha sido atacada por ex soldados confederados, deciden unir sus vidas y ofrecer su ayuda a todo aquel que lo necesite.

Programación religiosa
Como en temporadas anteriores, el seguimiento a la actividad del Santo Padre será un aspecto fundamental, realizando una cobertura especial de su agenda más destacada. Junto a la emisión semanal de “El Mundo Visto desde El Vaticano”, 13tv estrena corresponsalía en Roma para seguir al minuto toda la actualidad de la capital italiana. La línea informativa de la cadena prestará especial atención a la vida de la Iglesia en España y en el mundo. Igualmente, cada miércoles retransmitiremos la Audiencia General del Papa Francisco desde El Vaticano y regresaremos a la Plaza de San Pedro cada domingo con el Ángelus.

Esta temporada regresa el programa televisivo inspirado en el formato argentino “Biblia, diálogo vigente”. Javier Alonso analizará en “Encuentros con el Papa” las palabras del Papa Francisco antes de ocupar la silla de Pedro. Su horario es el domingo a las 13.15 horas. Igualmente, cada mañana, 13tv acudirá a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid para retransmitir en directo la Santa Misa. (12H). Y también, de forma diaria, escucharemos las reflexiones sobre cómo vivir el Evangelio en nuestro día a día en el espacio “Palabra de Vida” con Jesús Higueras. Además, con Jesús Montes y Laura Negro reviviremos las historias de cientos de misioneros y misioneras que, en todo el mundo, entregan su vida a los demás en “Misioneros por el Mundo”.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?