Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/8/14

Muere el actor Roberto Cairo, que interpreta a Desi en 'Cuéntame'

El actor Roberto Cairo, que ha interpretado el papel de Desi desde la primera temporada de 'Cuéntame cómo pasó', ha muerto este jueves a los 51 años tras sufrir un cáncer de pulmón.

Roberto Cairo llevaba más de 20 años en el mundo de la interpretación, con una carrera consolidada, en la que se encuentran títulos como "Yo me bajo en la próxima", "Amo tu cama rica", "La ardilla roja", "Mi hermano del alma", "Allegro ma non troppo", "Cachito", "Brujas", "Fugitivas" y "Miguel y William".

En televisión pudimos disfrutar de su trabajo en más de 20 series, algunas de ellas con mucho éxito: Las chicas de hoy en día, Ay, señor, señor, Los Ladrones van a la oficina y Farmacia de guardia. 

En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: "Las mujeres sabias", "Los siete infantes de Lara", "Morirás de otra cosa", "Trainspotting" y "Luna de miel en Hiroshima".

El papel de Desi, amigo del alma de los Alcántara
Su nombre completo del personaje de Roberto Cairo en 'Cuéntame cómo pasó' era Desiderio Quijo, Desi para los amigos y seguidores de Cuéntame. Como tantos en la época, abandonó su pueblo natal para labrarse un futuro en Madrid.

Eterno buscavidas, ha pasado por varios tipos de trabajos, aunque en la actualidad parece haberse asentado como clase media ascendente, y es el feliz propietario del videoclub local del barrio de San Genaro.

Su vida personal también dio un gran vuelco. Ya se había quedado para vestir santas cuando se cruza en su vida Clara, con la que se terminó casando. De vez en cuando no puede evitar mirar a otras mujeres, pero sin duda en Clara ha encontrado el amor de su vida.

Desi siempre estaba bromeando, y en ocasiones su humor socarrón irrita un poco a Antonio. Es del Atleti, lo que le atrae las típicas pullas y chistecillos que se gastan los merengues de pro, que abundan en este barrio obrero de la capital . Pero a pesar de sus rivalidades, los vecinos de San Genaro se ayudan cuando hace falta, con esa solidaridad que en los años 60 y 70 caracterizaba la vida cotidiana , y que hoy en día ha desaparecido en las grandes ciudades. Desi era el amigo de Antonio que más al tanto está de sus problemas y sus proyectos, y entre los dos hay una amistad de las de toda la vida.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?