Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

28/8/14

'Cuarto Milenio' regresa el 7 de septiembre mostrando el interior de las "Caras de Bélmez"

Iker Jiménez y su equipo de analistas regresarán en septiembre a Cuatro después de más de 374 programas sorprendiendo a los espectadores con un hecho histórico: imágenes del interior de las caras que aparecieron en diferentes lugares de una casa de Bélmez de la Moraleda (Jaén).

'Cuarto Milenio', el programa decano de Cuatro, regresa el 7 de septiembre con su décima temporada. La nave del misterio continuará su viaje a lo desconocido con nuevos y sorprendentes casos, como el misterio de las "Caras de Bélmez", en el que la tecnología y el misterio se dan la mano para mostrar por primera vez el interior de las caras que parecieron en el suelo de una casa de Jaén.

El propio Iker Jiménez nos cuenta cómo ha vivido esta alucinante experiencia: "A la medianoche del 18 de agosto, el criminólogo y analista forense, Dr. Luis Alamancos, del laboratorio Invepal, con microscopio electrónico de onda tridimensional, "veía" por primera vez el interior de una de las Caras de Bélmez".

Totalmente concentrado, consciente de que está siendo testigo de algo histórico y nunca mostrado, así vemos a Iker Jiménez en la primera imagen que ha llegado del caso. "Es un buceo por dentro de un enigma que lleva cuarenta años sin ser solucionado", dice Iker.

El misterio de las caras de Bélmez
En noviembre de 1971, un periódico local hacía eco de un hecho paranormal en Bélmez de la Moraleda (Jaén). Una vecina de esta localidad, María Gómez Cámara, aseguraba que en el suelo de cemento de su cocina había una gran mancha con forma clara de rostro humano.


Cinco días más tarde, un albañil raspó la supuesta cara y echó yeso sobre la misma. Sin embargo, la supuesta cara reapareció días más tarde. Era un rostro aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largos trazos oscuros a modo de bigotes.

En los días siguientes, nuevos rostros que se añadieron al inicial surgieron en el suelo de la cocina y el pasillo de la casa y hasta el momento nadie ha podido resolver la razón de este misterio.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?