Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

20/8/14

Castilla-La Mancha TV es la televisión autonómica con más denuncias

Castilla-La Mancha Televisión se ha convertido en la televisión autonómica que más multas y denuncias acumula, superando a Telemadrid. No es de extrañar, cuando es Nacho Villa el director del ente público castellano-manchego.

Todas estas denuncias recibidas no son sólo por la falta de sentido deontológico y periodístico, sino por complicar la labor de los representantes sindicales, ningunear e incluso abusar de los trabajadores y las continuas reincidencias.

Nacho Villa ha sido condenado esta misma semana por Inspección de Trabajo con una multa muy grave de cuantía superior: 6.250 euros. Inspección de Trabajo culpa a Villa de "no cumplir con los deberes de información, no informar a los representantes legales de los trabajadores y continuar además con su voluntad de seguir incumpliéndolo".

Dicha multa poco le importa a Villa, ya que se hace cargo de pagarla el propio organismo (RTVCM), por lo que la cantidad a pagar será pagada por todos los castellano-manchegos

El Comité de Empresa es quien denuncia todas estas actividades irregulares de Nacho Villa, que rozan lo humillante hacia los trabajadores. Dicho Comité de Empresa ya le ha ganado seis denuncias a Villa.

Querellas contra Villa de ayuntamientos y asociaciones
El ayuntamiento de Toledo también tiene dos denuncias frente a Castilla-La Mancha Televisión y su director Nacho Villa, mientras que otros municipios también tienen querellas pendientes como Villacañas, Azuqueca de Henares, Puertollano, Consuegra o Cuenca.

El trabajo periodístico de la televisión castellano-manchega es "vergonzosa". Criticado por numerosas asociaciones y denunciado por otras tantas, especialmente en el trato hacia ayuntamientos socialistas, en temas como la violencia de género y en machismo y denigración de las mujeres.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?