Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6/5/14

Así se despidieron los nueve canales de TDT que han tenido que cerrar


Nitro, Xplora, laSexta3, LaSiete y Nueve, y otros 4 canales más de TDT, se fueron esta pasada noche del 5 de mayo a negro en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Supremo. A las 23:59h, las cadenas de TDT decían adiós a su audiencia.

Este lunes, 5 de mayo, ha sido el último día de emisión de las 9 cadenas de TDT que debían cerrarse en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Supremo. Cada cadena emitió una programación especial como despedida.

Por parte de Atresmedia TV, Nitro emitió el contenedor 'Nitrocine' con la emisión de la película "Johnny Guitar" (1954), y Xplora emitió en su última hora de emisión un capítulo de 'La casa de empeños' y de 'Empeños a lo bestia'. Por último, laSexta3 emitió la película "Cinema Paradiso" (1988).

Finalizados los contenidos, a las 23:59h los tres canales de Atresmedia TV emitieron un spot avisando del cierre, en el que el grupo de comunicación lamentaba el adiós de Nitro, Xplora y laSexta3, pero a la vez querían lanzar un mensaje positivo a sus espectadores, ya que los contenidos de los tres canales se repartirán por Neox y Nova para reforzar la programación de estos, y de que además Xplora seguirá emitiendo en internet. Llegada las 24:00h, los tres canales se fueron a negro.

Cese de emisiones de Nitro

Cese de emisiones de Xplora

Cese de emisiones de laSexta3

Por parte de Mediaset España, LaSiete despidió su programación con un programa de 'I love TV', y Nueve con una repetición de 'Hay una cosa que te quiero decir', aunque esta última emitió en sus 10 minutos finales de emisión, como relleno hasta la medianoche, unos sketches de 'I love TV'.

Llegada las 24:00h, LaSiete y Nueve cortaron sus emisiones de 'I love TV', y se fueron a negro, aunque durante unos segundos, con el logotipo puesto. Además, como curiosidad, LaSiete emitió durante gran parte de la noche con el antiguo logotipo de la cadena, con la esfera roja.

Cese de emisiones de LaSiete

Cese de emisiones de Nueve

Por otra parte, también se han cerrado los 4 canales restantes que se deben de apagar. AXN ya apagó su señal de la TDT el pasado 30 de abril, y seguirá emitiendo en las principales plataformas de televisión de pago nacionales. Los dos canales de La tienda en casa ("LTC" y "Tienda") también han sido ya apagados de la TDT, al igual que EHS.TV, que también ha dejado de emitir en TDT.

Aunque, como aviso, Paramount Channel se ha trasladado a la señal de "LTC", antigua señal de Intereconomía, donde emitirá a partir de ahora. La señal que finalmente se apagará es la actual renombrada "Paramount Channel. Antigua señal". Ya avanzamos hace unos días de este cambio de frecuencia.

Casi un millón de personas vieron el cierre de canales de TDT
Si miramos el último minuto de los canales de TDT que este lunes cerraron, Nitro fue visto por 201.000 espectadores (1,2%), Xplora por 354.000 espectadores (2,1%) y laSexta3 por 323.000 espectadores (1,9%), mientras que Nueve y LaSiete lograron 36.000 y 32.000 espectadores respectivamente. En total, 946.000 espectadores miraron el último minuto de estas cinco cadenas.

2 comentarios:

  1. No se ve ningún video de este post desde el móvil............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, esperamos buscar pronto una solución al problema. Si tienes ordenador, cuando tengas tiempo pásate por aquí para ver los vídeos. Gracias por visitarnos. ;-)

      Eliminar

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?