Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

11/4/14

RTVCM se vuelca con la Semana Santa 2014

Castilla-La Mancha Televisión ha confeccionado una parrilla especial para la Semana Santa 2014. Desde el 13 de abril y hasta el domingo 20 de abril, la televisión autonómica pública castellano-manchega ofrecerá una programación especial desde los principales puntos de la región.

El programa 'Ancha es Castilla-La Mancha', presentado por Irene del Río, será el encargado de ofrecernos, cada día, las distintas manifestaciones culturales y religiosas que se desarrollarán en estos días a lo largo y ancho de nuestra región.

Retransmitirá las principales procesiones, conectando más de cuatro horas diarias y en directo con distintas localidades para mostrar cómo viven los castellano-manchegos estas fechas tan especiales. Todas las capitales de provincia (Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara) así como los municipios de Talavera de la Reina, La Roda, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas u Ocaña entre otros, serán referentes de la Semana Santa en Castilla-La Mancha Televisión.

Asimismo los informativos diarios de la cadena, 'Castilla-La Mancha Despierta', 'Castilla-La Mancha a las 2' o 'El Mirador' en sus ediciones de lunes a viernes y fin de semana, cubrirán de punta a punta toda la geografía de Castilla-La Mancha para hacer un exhaustivo seguimiento de todo lo que acontezca en estos días de intensa actividad litúrgica.

Cobertura de RTVCM para la Semana Santa 2014
DOMINGO DE RAMOS (13 de abril, de 10:30 a 13:30 horas)
El domingo, 13 de abril, disfrutaremos de un Especial 'Ancha es Castilla-La Mancha', por la mañana, desde Talavera de la Reina con la Procesión de las Palmas de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén: misa de Domingo de Ramos desde la Basílica de Nuestra Señora del Prado y Procesión de la Borriquita.

DEL LUNES SANTO AL MIÉRCOLES SANTO (18:00 a 22:00 horas)
Del lunes 14 de abril al miércoles 16 de abril, cuatro horas diarias de procesiones. 'Ancha es Castilla-La Mancha' se vuelca con la Semana Santa. Algunos puntos en directo serán:

Toledo con el Vía Crucis desde la Basílica del Santísimo Cristo de la Vega, la Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo (Santa Iglesia Catedral Primada) o la Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad (Iglesia de San Juan de los Reyes).

Albacete, con la Procesión infantil Dejad que los niños se acerquen a mí, la Procesión de la Oración en el Huerto desde la Parroquia de Fátima, la Procesión de la Oración en el Huerto desde la Iglesia de Asunción (Hellín) o la Tamborada de Tobarra.

Cuenca, con la Procesión del Perdón desde la Iglesia Parroquial de El Salvador (Hermandad de San Juan Bautista) o la Procesión del Silencio desde la Iglesia Parroquial de San Esteban (Hermandades de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y del Prendimiento).

Ciudad Real, Santísimo Niño del Remedio y Cristo de Medinaceli desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, Virgen de la Esperanza desde la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar o Procesión de la Hermandad de la Flagelación desde su guardapasos.

Guadalajara, Vía Crucis de los Jóvenes desde la Iglesia de San Juan de la Cruz o Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima Esperanza Macarena (Iglesia de Santiago Apóstol).

JUEVES SANTO (17:30 a 22:30 horas)
El jueves 17 de abril, desde las 17:30 y hasta las 22:30 horas, programa especial en el que se retransmitirán en directo las principales procesiones del Jueves Santo en la región.

Incluyendo las procesiones de Hellín (Albacete) con la Procesión del Silencio desde la Iglesia de los Capuchinos; de Ciudad Real con la Procesión de la Santa Cena desde el Rectorado; de Cuenca con la Procesión de la Paz y Caridad desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Luz; de Guadalajara con la Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Iglesia Nicolás El Real; y de Toledo con la Procesión de Nuestra Señora del Amparo desde la Santa Iglesia Catedral Primada y Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores desde la Colegial en Talavera de la Reina.

También incluirá conexiones con otros municipios, como Campo de Criptana (Procesión de la Veracruz), para ver la previsión del tiempo y disfrutar de reportajes sobre los principales acontecimientos del día.

VIERNES SANTO (desde la mañana hasta la noche)
El viernes 18 de abril, por la mañana desde las 10:00h programa especial en directo con las procesiones más relevantes del Viernes Santo en la región.

Incluyendo por primera vez la llegada de la Procesión Camino del Calvario (Las Turbas) en la Iglesia Parroquial de El Salvador (Cuenca). También veremos la Procesión Oración en el Huerto (Parroquia de San Pedro) en Ciudad Real o la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Iglesia Parroquial de Santa María) en Ocaña.

Por la tarde, cinco horas en directo de procesiones, desde las 17:30h hasta las 22:30h. Estaremos en Cuenca con la Procesión del Calvario (Iglesia Parroquial de El Salvador) y la Procesión del Santo Entierro de Cristo (Santa Iglesia Catedral Basilica) entre otras; en Toledo con la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Caridad desde la Iglesia de Santa Leocadia así como otras Hermandades que irán saliendo desde sus respectivas iglesias; en Ciudad Real veremos el Cristo de la Piedad desde la Catedral, al resto de Hermandades desde el Pasaje de la Merced así como la salida de la Virgen de las Angustias desde la Parroquia de Santa María del Prado; en Guadalajara contemplaremos la Procesión del Silencio y Santo Entierro desde la Concatedral de Santa María y desde La Roda (Albacete) la Procesión del Santo Entierro desde la Iglesia de El Salvador.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (10:30 horas)
Para finalizar la cadena autonómica retransmitirá, el domingo 20 de abril, a las 10:30 horas, la misa de Pascua de Resurrección que acogerá la Catedral de Ciudad Real.

Una Semana Santa de cine en RTVCM
El cine, como es habitual, ocupará un importante espacio esta Semana Santa. Castilla-La Mancha Televisión ha seleccionado una gran variedad de títulos:

Gran estreno en televisión de "Cristiada" (2012): Drama bélico basado en hechos reales con un reparto muy conocido y coral: Andy García, Eva Longoria, Oscar Isaac, Bruce Greenwood, Catalina Sandino, Eduardo Verástegui, Peter O’Toole o Bruce McGill. En 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano.

"Quo Vadis?" (1951) con Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov. Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios.

Otros títulos que llenarán la parrilla de Semana Santa: "Nunca es tarde para enamorarse" con Dustin Hoffman y Emma Thompson, "U.S. Marshalls" con Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr, "Rápida y Mortal" con Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, "Fanfan La Tulipe" con Penélope Cruz y "Duma" con Campbell Scott y Hope Davis.

Nuestro cine español estará representado por "Operación Mata-Hari", "Sor Ye-Ye" y "Saeta del Ruiseñor" de Joselito.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?