Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

5/11/13

TVE estrena 'Generación Rock' con Melendi

La 'Generación Rock' de Melendi tocará sus primeros acordes el martes 5 de noviembre en La 1. Quince mayores de setenta, con mucha vitalidad, trabajarán muy duro para conseguir un importante reto: cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock en un gran concierto.

Dirigidos musicalmente por Melendi, contarán también con los consejos de grandes rockeros y personajes televisivos. Viajes, ensayos, videoclips… 'Generación Rock' es una mirada sorprendente a la energía y el talento de la tercera edad y un espacio que acerca generaciones.

Los quince protagonistas han aparcado sus quehaceres diarios y durante ocho semanas los espectadores serán testigos de sus ensayos, su evolución, las dificultades con el inglés, los problemas de "tono" y las decenas de cambios que esta experiencia ha provocado en ellos.

Melendi, al frente de esta aventura
Al frente de esta aventura está Melendi, que ha preparado un variado repertorio que incluye temas en inglés y que pondrá a prueba la paciencia y la memoria de la banda. Desde los Rolling Stones, Luz Casal, Rosendo, Alaska o Queen, hasta el himno del programa, "Mi Generación", que el asturiano ha compuesto para la ocasión. Al experimentado director musical, se suma un productor artístico exigente, José de Castro alias Jopi y una directora artística muy marchosa, Reichel Delgado.

La entrañable banda también grabará un videoclip y hará una escapada al Festival de la Luz en Galicia y al London Rock Tour. Les acompañará el actor y cantante William Miller, protagonista de series como 'Isabel' y vocalista del grupo Deniro. Además, por la sala de ensayo pasarán rockeros como Luz Casal o Rosendo y personajes televisivos como el jurado de 'Masterchef'. Todos ellos aconsejarán y compartirán su experiencia con ellos.

'Generación Rock', una producción de Televisión Española, Media 3.14 y El Terrat, es una forma optimista y tremendamente emocionante de descubrir la vitalidad de la tercera edad.

Los protagonistas de 'Generación Rock'
Carlota Calderón (73 años. Nacida en Madrid). Exigente, trabajadora, católica, habla francés pero tiene problemas con el inglés. Le gustan los boleros y la música mexicana y le encanta ir a bailar.

Gabriel Cascón (70 años. Nacido en Béjar, Salamanca). En Béjar nació, se licenció como Ingeniero Técnico, se casó, y se marchó a Madrid a los 24 años. Le gusta el rock and roll de Elvis.

Teófila Conejero, Teo (80 años. Nacida en Villamiel, Toledo). La abuela más abuela del programa tiene dos aficiones: coser y cantar. Risueña y parlanchina, es la alegría de la banda.

Rosa Escobar (71 años. Nacida en Berzocana, Cáceres). Una extremeña que siempre ha querido ser artista. La música y el teatro son su pasión, y sus estilos el flamenco y la canción española.

Carmen Herreros (77 años. Nacida en Madrid). Siempre quiso ser cantante, pero ese mundo era demasiado “liberal” para ella. Es despistada, de risa contagiosa y una enamorada de la copla.

Manuel Honrubias (68 años. Nacido en Navas de San Juan, Jaén). Es el reto particular de Melendi, al que conquistó por su look. Toca la guitarra, tiene un piano y colecciona vinilos.

Soledad Lázaro (73 años. Nacida en Madrid). Es una mujer discreta. Canta en varios coros y disfruta con canciones antiguas y actuaciones de sus músicos favoritos, como Alan Parsons.

María Delia Marante (73 años. Nacida en La Habana, Cuba). Fue artista en Cuba, de donde emigró hace 42 años. Lleva el espectáculo en las venas y le chifla la música.

Carmen Periáñez (73 años. Nacida en Feces de Abajo, Ourense). Hiperactiva, exigente consigo misma y con los demás y habladora. Es una mujer valiente, cuyo sueño siempre ha sido cantar.

Rosa Rebato (73 años. Nacida en Madrid). Ambiciosa, fuerte y activa, quiso ser cantante, pero se casó y aparcó la idea. Canta en coros, toca el piano y tiene un dúo musical junto a un pianista.

Antonio Ruiz (69 años. Nacido en Tetuán, Marruecos). Vivió en Melilla hasta los 9 años, cuando se trasladó a Madrid. En la capital, formó parte de la banda Nueva Forma.

Bernabé Salido (76 años. Nacido en Jaén). Vive en la sierra, por donde da largos paseos mientras sueña con ser director de orquesta. Es sociable, hablador y siempre está de buen humor.

Emilia Sanz (70 años. Nacida en Madrid). Es una mujer prudente, religiosa y cautelosa. Canta en el coro de su barrio, una válvula de escape para combatir sus miedos y dudas.

Ramón Temes (77 años. Nacido en Vigo). Gallego, políglota, amante de la música, profesor de inglés... Ha hecho todo en la vida y no se arrepiente de nada. ‘My way’ es su canción favorita.

Francisco Trillo (76 años. Nacido en Collado-Villalba, Madrid). Se cuida, dice estar “sanísimo” y le encantan los 70. Se considera autodidacta, tanto en la vida como en la música.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?