Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/11/13

Telecinco completa 'La noche de James Cameron' con "Titanic"

Telecinco dedicará este martes 12 y miércoles 13 de noviembre la noche al director James Cameron. 'La noche de James Cameron' será el evento cinematográfico que la cadena ofrecerá en estos dos días consecutivos, y acogerá la emisión conjunta de "Avatar", como ya informamos, y "Titanic".

"Titanic" es la segunda película con mayor recaudación en la historia del cine y también dirigida por el reputado cineasta canadiense, que Telecinco emitirá después de "Avatar" en dos partes. El propio Cameron ha autorizado y supervisado personalmente el punto en el que tendrá lugar el corte exacto que dividirá el metraje de 149 minutos en dos partes para su emisión en Telecinco.

El estreno de "Avatar" tendrá lugar dentro de un evento multicanal de Mediaset España que se articulará en Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción. Espacios en directo como “El programa de Ana Rosa”, “Sálvame diario”, “Las mañanas de Cuatro” y “¡Qué tiempo tan feliz!” participarán en esta acción especial de programación en la que el universo Avatar formará parte de los contenidos de los distintos programas. Factoría de Ficción, por su parte, acogerá la redifusión de la película próximamente, mientras Telecinco.es -cuya cabecera estará customizada con los personajes y exóticos escenarios de “Avatar”- y Mitele.es ofrecerán en directo el largometraje en simulcast con Telecinco.

"Avatar" y "Titanic" en 'La noche de James Cameron'
Considerado como uno de los creadores cinematográficos que más ha contribuido a la ciencia-ficción, James Cameron siempre ha sentido predilección por los relatos de corte futurista. Telecinco rendirá homenaje al exitoso cineasta canadiense que ha dirigido las dos películas con mayor recaudación en taquilla en la historia del cine: "Avatar" y "Titanic". Ambos largometrajes serán emitidos en dos noches consecutivas que la cadena ha denominado 'La noche de James Cameron'.

El evento cinematográfico arrancará el martes 12 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de la primera parte de "Avatar" -filme cuya recaudación en taquilla superó los 2.700 millones de dólares- para a continuación ofrecer la primera parte de "Titanic", drama galardonado con 11 Premios Óscar y protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que narra el hundimiento del famoso trasatlántico británico. En esta película, el propio Cameron realiza un "cameo" interpretando a un hombre al que revisan la barba poco antes de que el Titanic vaya a zarpar.

Y en la cita del miércoles 13 de noviembre, la cadena ofrecerá en prime time la segunda parte de "Avatar" -en cuya versión original puede escucharse la voz de Cameron a través de un dispositivo electrónico, por el que da a los pilotos instrucciones para asaltar el poblado de los Na’vi- y en late night el desenlace de "Titanic".

Completan la programación especial de Telecinco sobre Cameron un making off sobre “Avatar”, así como “James Cameron, el fabricante de sueños”, programa documental que ahonda en la figura del aclamado director y en las claves del éxito de “Avatar”. Producido en colaboración con 60dB, el espacio, narrado por Jordi González con la colaboración de Marta Fernández, Manu Carreño e Isabel Jiménez, descubre cómo se creó el mundo Avatar y el diseño y realización de los efectos especiales. Las impresiones de los principales actores del reparto sobre el rodaje y la factura del largometraje, los testimonios de diversos miembros del equipo de producción, la opinión personal del propio creador y los mejores momentos de la premier mundial que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2009 en el Odeon Leicester Square de Londres son otros de los contenidos del programa.

James Cameron, protagonista de la campaña de autopromociones
Ha escrito, producido y dirigido "Avatar" y ahora James Cameron, el triplemente oscarizado director de "Titanic", ha asumido un cometido adicional a su labor en la película: autorizar y supervisar personalmente el punto en el que se producirá el corte exacto que dividirá el metraje en dos partes para su emisión en dos jornadas consecutivas. Además, Cameron se ha convertido en el protagonista de la continuidad on air del largometraje anunciando su próximo estreno en Telecinco desde una sala de edición.

El cineasta concibió la película hace más de 15 años, cuando todavía no existían ni la tecnología ni los medios para llevarla a cabo. Tras cuatro años de producción, "Avatar" se alza como una película de acción con una nueva generación de efectos especiales que ofrece una experiencia absolutamente cautivadora, en la que la tecnología revolucionaria inventada para la película pasa desapercibida frente a la emoción de los personajes y el desarrollo de la trama.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?