Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

6/11/13

Ignacio González cerrará Telemadrid si los sindicatos "lo hacen inviable"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el Gobierno madrileño "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos "lo hacen inviable" y el ente público madrileño "sigue siendo deficitario".

Ignacio González ha hecho estas declaraciones tan sólo un día después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV), que hubiese afectado a más de 1.000 trabajadores, y que Alberto Fabra anunciase su decisión de cerrar RTVV.

Telemadrid, al igual que RTVV, son dos entes públicos que han protagonizado una pésima gestión económica. En los últimos años han aglomerado deudas millonarias, han ampliado desmesuradamente las plantillas y han utilizado la televisión y la radio pública como instrumentos al servicio del poder político, en este caso, del Partido Popular.

Ignacio González ha recalcado este miércoles que "la situación de Telemadrid es diferente al del canal público valenciano", ya que en el primer caso hubo un ERE que fue "no rechazo" por el Tribunal Superior de Justicia, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario.

Telemadrid sostiene que para 2014 la televisión autonómica le costará a cada ciudadano 10,7 euros, lo que representa la mitad que en 2012. Aunque, el presidente regional manifiesta que si el equilibrio no es posible, la "única alternativa" que queda es "cerrar" Telemadrid.

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?