Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

10/11/13

Esperanza Aguirre, invitada en 'El Objetivo'

Este domingo por la noche en laSexta, Ana Pastor entrevista en 'El Objetivo' a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid. Pero antes, Jordi Évole y el equipo de 'Salvados' analizan el perfil del "precariado", la nueva clase social surgida a raíz de la crisis financiera en España.

Ana Pastor, a partir de las 22:30h, hará todas las preguntas a Esperanza Aguirre sobre su declaración por escrito como testigo en el Caso Gürtel, las ausencias en la presentación del libro de Aznar, la privatización de la Sanidad madrileña y muchos otros temas de actualidad. 

Además, el programa se pregunta cómo preparan los políticos lo que dicen en los medios, cómo manejan los datos, cómo los manipulan. Para ello, el programa recibe la visita de personas que conocen bien cómo se articulan los discursos políticos para hacer llegar el mensaje: Lucía Méndez, periodista de El Mundo, y Luis Arroyo, Presidente de Asesores de Comunicación Pública. 

En Poder Ciudadano, "El Españolisto" explicará cuáles son las obligaciones de un diputado, y pasaremos un día con el que más iniciativas e intervenciones hace de todo el Congreso. Finalmente, con la ayuda de la asociación Access Info, 'El Objetivo' analiza si existe transparencia en las labores de sus señorías, y si podemos saber a qué se dedican y con quién se reúnen.

A las 21:30h, nueva entraga de 'Sálvados'
La crisis ha hecho que surja en España una nueva clase social: "el precariado". 'Salvados' muestra este domingo cuál es el arquetipo de "los precarios": por qué son una clase social en expansión, cuáles son sus condiciones de trabajo, quiénes se benefician de su existencia y hacia dónde nos lleva este nuevo modelo social. El programa hablará con tres trabajadores "precarios", para quienes cobrar 1.000 euros mensuales es algo extraordinario.

Además, irán hasta la planta Nissan de Barcelona para conocer las concesiones que han ido haciendo los trabajadores de esta fábrica, quiénes han aceptado bajarse el sueldo para mantener sus puestos de trabajo, resultar más competitivos y que la dirección mantenga allí la fabricación de nuevos vehículos.

'Sálvados' hablará también con José Montilla, exministro de industria y expresident de la Generalitat cuando se aprobó el ERE de Nissan en el 2009, para ver cómo fueron las negociaciones del Gobierno con sindicatos y empresa sobre el futuro industrial de la planta catalana.

Por último, el programa que presenta Jordi Évole terminará con el testimonio de Edouard Martín, el líder sindical que plantó cara a la dirección de ArcelorMittal en Florange (Francia) una de las mayores compañías siderúrgicas mundiales, quién nos recordará la importancia de la lucha del trabajador. Edouard Martín echó a la dirección de esta compañía a la calle, se hizo con el poder, consiguió que se evitara el cierre de la fábrica y logró algo que parece que ya no suceda, que "el miedo cambie de campo".

No hay comentarios:

¿SIGUIENTE O ANTERIOR?