Lo último

Haz tu pregunta sobre televisión
Si tienes alguna duda sobre televisión, quieres pedir ayuda, saber cuál es la canción de un anuncio, etc.; rellena el siguiente formulario.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

25/9/13

Nuevos casos y nuevos colaboradores en la nueva temporada de 'De buena ley'

La nueva temporada de 'De buena ley' arranca este miércoles, 25 de septiembre, y llega cargada de novedades. Nuevos casos, nuevos polemistas, nuevos colaboradores... que enriquecen los polémicos e impactantes casos que pasarán por el programa.

La nueva etapa de ‘De buena ley’ contará con las psicólogas Irene López-Assor y Rocío Ramos-Paúl y el psiquiatra forense José Cabrera, que aportarán sus conocimientos y experiencias para opinar sobre los temas abordados en los pleitos de las distintas ediciones.

Además, nueve colaboradores se incorporarán al equipo del programa para aportar su opinión a favor o en contra de los denunciantes: los periodistas Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Antonio Montero, Irma Soriano y Paloma García Pelayo; el torero Óscar Higares; la coleccionista de moda Carmen Lomana; la colaboradora de ‘Sálvame’ Rosa Benito y Toya de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’.

Estos nuevos nombres se unirán a los ya habituales del programa Charo Reina, Beatriz Cortázar, Arturo Requejo, Antonio David Flores, Ángela Portero, Alfonso Rojo, Paloma Barrientos, Nacho Montes, Miguel Temprano, Marta López, Marisa Martín Blázquez  y Juan Luis Alonso.

En cuanto a los contenidos, la actualidad estará una vez más muy presente en las demandas que se expongan durante la nueva temporada, con asuntos que han saltado a los medios de comunicación como el de una madre que tiene que asumir las deudas contraídas por el asesino de su hija, el de un padre y una madre enfrentados por el comportamiento agresivo de su hijo y el de un hombre que no acepta el nuevo trabajo de su mujer como operadora de teléfono erótico , entre otros.

Jurados populares, testigos y testimonios reales
‘De buena ley’ contará de forma esporádica con la figura del Jurado Popular, con la que se dará importancia a la voz y voto del ciudadano anónimo. Un grupo de personas de distintas edades, sexos y estratos sociales será el encargado de decidir si el demandado es o no culpable. Para ello, y tras escuchar el caso, se retirará a una sala a deliberar sobre el caso. Tras haber llegado a una decisión unánime, un portavoz del grupo aparecerá en plató para comunicar el veredicto de su grupo. En caso de culpabilidad, será el letrado el que decida la sanción para el demandado.

Otra figura que estará presente en cada programa será la del Testigo, una persona cercana a los dos litigantes, conocedora de los hechos que allí se exponen en primera persona, que aportará su particular versión de los hechos.

Además, en la nueva temporada que mañana se inicia se introducirán testimonios reales de personas que han vivido experiencias similares a la expuesta en esa edición con la finalidad de añadir datos y enriquecer con otros puntos de vista el litigio del día.
¿SIGUIENTE O ANTERIOR?